Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 -

DEPORTES

20 de febrero de 2020

Juan Pablo Dotti y los Bichos Verdes dieron pelea y siguen mandando en la Vuelta de Mendoza

Juan Pablo Dotti

La 44ta Vuelta de Mendoza continuó este miércoles con la disputa de la cuarta etapa. El parcial partió desde La Dormida, Santa Rosa y finalizó en La Paz tras 156 kilómetros y tuvo como ganador al riocuartense Iván Escudero (Mun.de Godoy Cruz), pero el liderazgo en la general sigue siendo propiedad de Juan Pablo Dotti.

Como era de suponer y tal cual viene siendo la postal de todos los días, los equipos buscaron atacar al SEP y los “bichos verdes” los dejaron ir.

Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz), Luis Sepúlveda (Curicó), Guillermo Beltrán (John’s Cycling) y Gonzalo Gogniat (Sala del ciclista) fueron los primeros en distanciarse del grupo. Páez se quedó con la primera meta sprinter, seguido por Gogniat y Beltrán.

Después de eso, al poco andar se sumó un sexteto más: ahí estuvieron Renzo Obando (Mun. de Godoy Cruz), Miguel Freitte (Fas Electricidad- Mad López), Jacob Decar (John’s Cycling), Jonathan Agüero (Mun. de Guaymallén), Nahuel Méndez (Mun. de Guaymallén) y Martín Grilli (Lobito Brizuela Cycling Training). El grupo continuó marcando el paso al frente de la carrera, mientras el SEP atrás otra vez con una gran actuación de Lisa, Maggiora, Álvarez, Durán, García y Toloza controlaron todo.

En la segunda meta sprint nuevamente Mauricio Páez sumó para esta clasificación, mientras que también sumaron Agüero y Freitte. Ahí no más cuando faltaban 40 kilómetros, llegó la neutralización, pero el SEP no tuvo descanso, porque al poco andar nuevamente una fuga numerosa los hizo trabajar: allí estaban: David Talavera, Franco Vecchi e Iván Escudero (Mun. de Godoy Cruz), Martín González (FAS Electricidad-Mad López), Michael Abarca, Lucas Páez (Bicicletería Jam Rod), Juan Cotumba (Pío Rico), Emanuel Martínez (Sala del Ciclista), Jacob Decar (John‘s Ciclyng), Nicolás Traico (Mun.de Guaymallén), Sebastián Reyes (Curicó), Marcelo Cardoso (Cristóbal Silva) y Diego Hidalgo (Lobito Brizuela) fue allí donde el SEP empezó a sufrir. Porque faltaba poco para el final y porque los de arriba le pusieron tanto empeño que hasta faltando uno de los cinco giros que dieron al trazado en La Paz, la diferencia era de 1m15s., y con eso quien ponía en peligro el liderazgo de Dotti era Vecchi.

A pesar del intenso trabajo del conjunto continental sanjuanino la fuga prosperó y la etapa la definieron los fugados. La victoria del día fue para Iván Escudero de la Municipalidad de Godoy Cruz. El pelotón con Dotti, llegó a 50 segundos lo que le permitió al bolivarense seguir siendo el líder. Sufrieron. Sintieron el desgaste por los constantes ataques de los equipos mendocinos, pero siguen mandando. 

CLASIFICACIÓN ETAPA 4
Pos Ciclista Equipo Tiempo
1 Iván Escudero (Mun. de Godoy Cruz) 3h31m11s
2 Jacob Decar (Papa John’s Cycling T.) m/t
3 Nicolas Traico (Mun. de Guaymallén) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 13h55m23s
2 Franco Vecchi (Mun. de Godoy Cruz) a 19 s
3 Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén) a 20s
4 Sebastián Cianci (Fas Electricidad) a 45s
5 Alejandro Durán (SEP San Juan) a 47s
6 Julián Barrientos (Mun. de Godoy Cruz) a 49s
7 Nahuel Méndez (Mun. de Guaymallén) a 49s

SE VIENE LA CONTRARRELOJ INVIDUAL

Este jueves 20 se disputará la quinta etapa, a partir de las 15.30, en Villavicencio. Serán 17 kilómetros con una prueba que es la especialidad del líder. Será una buena chance para el de Bolívar de seguir aumentando las diferencias y continuar alimentando su sueño de quedarse por quinta vez de la Vuelta mendocina que culminará el domingo.

Fuente: SEP San Juan Continental. 

 

COMPARTIR: