Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2020

Miércoles de Ceniza en la Parroquia San Carlos Borromeo

Mauricio Scoltore

Este miércoles 26 de febrero es miércoles de ceniza, día de ayuno y abstinencia. Comienza la Cuaresma, tiempo que prepara para la celebración de la fiesta máxima: la Resurrección de Jesús.

Cuaresma es un camino hacia la Pascua. 

La Iglesia invita a sus hijos a vivir este tiempo como un caminar hacia Jesucristo a través de la escucha de la palabra de Dios, la conversión, la oración, el desprendimiento para compartir y las buenas obras.

En su mensaje para esta Cuaresma, el Papa Francisco invita a escuchar el Misterio Pascual, aprovechar la invitación de Cristo a la conversión y a entrar en diálogo con Dios.  Agrega que “Es saludable contemplar más a fondo el Misterio pascual, por el que hemos recibido la misericordia de Dios. La experiencia de la misericordia, efectivamente, es posible sólo en un ‘cara a cara’ con el Señor crucificado y resucitado ‘que me amó y se entregó por mí’. Un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo. Por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal”.

Además enfatiza que “Poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa sentir compasión por las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de los abusos contra la vida tanto del no nacido como del anciano, de las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría.”

En la Parroquia San Carlos Borromeo, el miércoles 26 de febrero a las 20:00, se celebrará la Misa con imposición de la ceniza y a continuación se rezará el Vía Crucis.

Los viernes de cuaresma son penitenciales. La penitencia se cumple con la abstinencia de carne o la privación de algo significativo en nuestra vida.

Todos los viernes de cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 15:30 en el Parque Las Acollaradas y luego de la misa de las 20:00 en el Templo Parroquial.

 

COMPARTIR: