Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

DEPORTES

26 de febrero de 2020

Cristián Leandro; ‘Mi sueño es poder levantar el boxeo en Bolívar y que los chicos puedan cumplir sus objetivos’

Cristian Leandro

Luego de una más que satisfactoria noche en el Centro Cívico con el boxeo al aire libre uno de los organizadores de este evento boxístico no tuvo más que palabras de agradecimiento tanto para la municipalidad que lo hizo posible a través de la dirección de deportes como así también al público que se hizo presente.

“Se superaron todas las expectativas”

El preparador de varios púgiles en nuestra ciudad recibió al móvil de Sandra Renna para contar como vivió esta noche especial de boxeo al aire libre que se desarrollo el pasado domingo en el Centro Cívico.

En este sentido también dio algunos detalles de las peleas que se pudieron ver esa noche, y quiso tomarse unos minutos para explicar la situación que sufrió el joven García, uno de sus púgiles que termino perdiendo por descalificación tras sufrir algunas situaciones adversas con su protector bucal.

“No fue por mal entrenamiento ni falta de aire, simplemente no tenía un protector bucal de su medida y eso hacía que no estuviese cómodo con el uso y terminó en esta situación, fue solo eso” Quiso aclarar Leandro con respecto a algunas versiones que habían surgido por esta descalificación, aunque al mismo tiempo remarcó que la decisión del árbitro esta dentro de la reglamentación.

Al mismo tiempo, Cristian no dudo en decir que Facundo es un joven de 20 años con solo 5 peleas y tiene muchísimo futuro en este deporte y remarcó que todos están invitados a pasar por su gimnasio ubicado en la calle Moreno donde entrena con pocos recursos pero mucho compromiso y sacrificio por seguir adelante en esta pasión que los identifica.

Siguiendo con este lineamiento recordó sus comienzos, sus entrenamientos con quienes él llama sus maestros como lo son Ramón Britos y Daniel Vara, dejando en claro que sin ellos no hubiese sido posible lo que consiguió.

“Este es un deporte muy sacrificado, incluso es un deporte que a quien lo practica no le da nada hasta que llega al profesionalismo y hacen todo solo porque les gusta practicarlo”

Para cerrar esta nota, Leandro agradeció a todos los que lo acompañan día a día en este camino, y claro a quienes estuvieron con él en este evento en particular como son Nano Viola, Marcos Pisano, Toro Carrizo y hasta Walter Cabral que es quien alquilo en ring.

 

 

 

 

COMPARTIR: