DEPORTES

12 de enero de 2015

Voley: Lomas derrotó a Bolívar y clasificó al Sudamericano

En una definición de alto nivel, Lomas Vóley se lo dio vuelta a Personal Bolívar y se quedó con la clasificación al Sudamericano de Clubes. Los de Marcelo Silva, con 23 puntos de Lucas Ocampo y 16 de Diego Bonini, se impusieron por 22-25, 29-31, 26-24, 25-22 y 16-14 en el Final Four Presudamericano que se disputó en San Carlos de Bolívar.


Personal Bolívar 2  Lomas Voley 3

En el inicio del juego el saque pesado de Junior le permitió a Personal Bolívar sumar de contra con Bruno para encontrar la primera diferencia (4-2). Un ataque largo de Zanotti y un ace del punta argentino ampliaron el tanteador (8-4). Un bloqueo de Porporatto sobre Junior y un ace de Firpo arrimaron a la visita (11-9), pero sus propios errores dieron ventaja nuevamente a Las Águilas (16-12). Tras gran defensa de Alexis González, Bruno usó al bloqueo y luego Crer le bajó la persiana a Imhoff (19-15) para obligar a un tiempo por parte de Silva. Raphael mantuvo en pie la ofensiva de Bolívar, pero Ocampo descontó con su servicio y Weber solicitó tiempo técnico (23-21). Junior sumó para el set ball (24-21) y Yadier Sánchez lo cerró con un toque al centro del campo (25-22).

Antes del primer saque, Imhoff vio la roja por protestar y en la primera pelota Zanotti invadió la zona de zaguero cuando atacó (2-0). Bruno sumó de contra (4-1) y Silva pidió su primer tiempo técnico. Zanotti primero atacó ancho y Bonini después contra el bloqueo para tranquilidad de Personal Bolívar (9-4). Lomas supo acercarse (11-9), pero el local sumó de bloqueo y por roja a Bonini, por protestar (16-10). Tras un par de desaciertos, Weber metió un doble cambio (17-14). Cuando Lomas lo igualó (19-19), Silva vio la roja por protestar y nuevamente ventaja para Las Águilas (20-19). Fue palo y palo hasta el cierre con set balls para ambos. Pero primero Bruno a Bonini y luego Jacobsen a Toro lo cerraron a favor de Personal Bolívar para explosión del Venezuela (31-29).

Había empezado mejor Lomas en el tercer set (1-3), pero Toro cometió infracción con su saque y Ocampo atacó largo en un par de oportunidades para que pase al frente Personal Bolívar (9-7). Bruno sumó de contra y Silva pidió un tiempo (13-10) que no le resultó (16-12). Bruno usó el bloqueo y Las Águilas llegaron con ventaja a la recta final (20-17). Pero el punta chocó con el bloqueo, Tell encontró un hueco en el centro del campo y Scarpin sumó desde el servicio para empatarlo (20-20). Sin sacarse ventajas, Lomas logró revertirlo tras doble bloqueo a Hernández (24-26).

Weber cambió el armador, pero Lomas aprovechó el envión anímico y con un Toro encendido sacó la primera ventaja (5-8). Personal Bolívar buscó más opciones desde el banco con los ingresos de Spajic y Lima, pero los de Silva fueron efectivos en la contra (12-16). Las Águilas no supieron recuperarse y Weber pidió tiempo (15-20). Una contra de Bruno motivó un descanso pedido por Lomas (17-20). La diferencia se hizo irremontable para Personal Bolívar y Lomas lo cerró con Imhoff por el centro (22-25).

En el set corto, Lomas sacó diferencia tras un bloqueo de Ocampo y un error ofensivo de Lima, que entró de opuesto en el cuarto set (5-8). Rapha sumó de contra y Crer le bajó la persiana a Bonini para que Personal Bolívar se meta en juego nuevamente (10-11). Lima bloqueó mano a mano a Toro para igualarlo (12-12). El primer match, Lomas lo tuvo tras error de servicio de Lima (13-14). Y Riganti lo cerró con un bloqueo a Rapha (14-16).

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (3), Yadier Sánchez (12); Pablo Crer (15), Junior Sousa (8); Nicolás Bruno (6), Raphael (6). Líbero:Alexis González. Entrenador: Javier Weber.Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Hernández, Alejandro Spajic, Bruno Lima (9) y Joaquín Gallego.

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (16); Gustavo Porporatto (4), Facundo Imhoff (8); Lisandro Zanotti (3), Lucas Ocampo (23). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva.Ingresaron: Juan Riganti (4), Lucas Tell (4), Ramiro Núñez, Alejandro Toro (10), Maximiliano Scarpin (5).

Árbitros: José Luis Barrios – Luis Fuentes

Estadio: República de Venezuela, San Carlos de Bolívar

Espectadores: 1.000

 

Boca venció a Ciudad y quedó tercero

 

En el juego por el tercer lugar del Final Four Presudamericano que se está disputando en Bolívar, Boca Río Uruguay Seguros derrotó a Ciudad Vóley por 3-0 (25-8, 25-23, 27-25) con Juan Pablo Hatrick como máximo anotador con 15 puntos. Desde las 22 horas y televisado por TyC Sports, Personal Bolívar y Lomas Vóley definirán el único cupo disponible para acompañar a UPCN San Juan Vóley en el Sudamericano de Clubes.

La primera rotación de Boca con Guzmán al saque complicó a Ciudad y el Xeneize, con Hatrick como principal atacante en la contra, se escapó sin atenuantes (7-0). Ferraro movió el banco pero el margen de error y la precisión de Boca, en todos los fundamentos, no mermaron (16-4). Ramonda sumó desde el servicio para el set ball (24-8) y Armesto lo cerró de contra (25-8).

Ambos equipos salieron al segundo set con algunas modificaciones pero fue Ciudad quien encontró su mejor versión (7-8). El ingreso del “Mono” Martínez, el juvenil central de Boca, fue clave para que por la vía del bloqueo el Xeneize pase al frente (18-15). Nuevamente Ferraro apostó al banco, aunque esta vez con mayor suerte (19-18). El saque forzado de Hatrick facilitó la contra de Guzmán (22-19) y la defensa el set ball de Zornetta (24-21). Ciudad alzó los brazos en el bloqueo y le bajó la persiana a Hatrick para obligar a un tiempo de Boca (24-23), pero Zornetta usó el bloqueó y amplió el marcador global (25-23).

En el inicio del tercer parcial, un par de contras y la precisión de Zornetta le dieron ventaja a Boca (8-5). El mix de juventud y experiencia en que confió Ferraro, ya desde el segundo set, le dio resultado a Ciudad, que con paciencia pasó al frente (15-16). Guzmán, de bloqueo, lo igualó para que la recta final sea palo y palo (20-20). Una contra de Zornetta dio vuelta el marcador (22-21) y otra de Guzmán cerró el partido (27-25).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Juan Pablo Hatrick (15); Pablo Guzmán (14), Lucas Armesto (2); Luciano Zornetta (12), Agustín Ramonda (12). Líbero: Luciano Massimino.Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Esteban Martínez (3), Nicolás Mastantuono y Franco Cáceres.

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi, Pablo Kukartsev (5); Federico Franetovich (8), Gastón Fernández (3); Brian Melgarejo, Leonardo Patti (4). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Hernán Ferraro.Ingresaron: Gaspar Bitar, Federico Martina (8), Mariano Giustiniano (3), Ezequiel Benavídez (8).

Árbitros: Karina Rné y Pedro Pérez.

 

Fuente: ACLAV

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas