Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

Falsifican una reconocida marca de aceite de oliva y ANMAT alerta a los consumidores

Imagen Ilustrativa

A través de tres disposiciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la comercialización de dos aceites y todos los productos médicos de una droguería.

La publicación que más llamó la atención de los consumidores fue la  940/202, que denuncia la falsificación del aceite de oliva extra virgen de la reconocida marca Nucete. Según reza el texto, el artículo “utilizaba la información de un alimento genuino, carecía de registro y se encontraba falsamente rotulado”.

“Las mencionadas denuncias hacían referencia a que el precio de dicho producto sería más bajo que el original, el capuchón de la botella sería diferente y tendría distinto cierre”, detalla, y agrega: “También se observó que la calidad de la impresión del producto falsificado”.

En la disposición 939/2020, en tanto, el organismo prohibió también la venta del aceite de girasol marca Don Carlos por “ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado no pueden ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, manifestó.

Finalmente, también quedaron fuera de circulación mediante la disposición 1011/2020 los medicamentos y especialidades de la firma DACHEN KÜME de Loma Hermosa, “hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales”.

 

 

COMPARTIR: