Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

DEPORTES

4 de marzo de 2020

Renzo Yedro; ‘Casariego es un club que esta creciendo mucho tanto en lo deportivo como en lo social’

Renzo Yedro

Con la temporada de escuelita de futbol de Club Casariego recientemente iniciada, el profesor que trabaja en conjunto con Exequiel Salloechebarria y Daniela Manzano, dio más detalles al respecto del inicio de las actividades que se realizan en el predio de La Vieja Esquina.

“La idea es que los nenes aprendan a jugar al futbol disfrutándolo”

Renzo aseguró que la iniciación al deporte tiene mucho que ver con el desarrollo de las habilidades de los niños, teniendo como base la motricidad y no solo que aprendan a jugar al futbol sino a conocer su cuerpo y lo que pueden hacer con él.

En este sentido contó que dividen los grupos por edades, aunque todos lo hacen los días martes y jueves según la edad es el horario y el cronograma de actividades que les plantean.

Al mismo tiempo, no dudo en decir que el futbol femenino se esta desarrollando de manera muy seria y es sumamente importante para que el deporte se complemente con el masculino y le sigan dando buena imagen al club.

En cuanto a horarios refiere dijo que los martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas es el turno de los niños de entre 5 y 8 años, mientras que las edades comprendidas entre los 9 y los 11 años concurren martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas.

Para cerrar, Yedro no tuvo más que palabras de agradecimiento para con el Club Casariego que le han confiado esta tarea además de tener la coordinación de las inferiores y en este sentido destacó la importancia de que ambas etapas estén unidas y relacionadas porque los niños más grandes de escuelita pueden comenzar a rotar en las inferiores.

 

COMPARTIR: