Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de marzo de 2020

Se presentó el segundo libro ‘Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas’

Presentacion Libro Mujeres

Este miércoles, en el Cine Avenida, con la presencia de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, tuvo lugar la presentación de la segunda edición del libro colectivo denominado “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas”, una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, encabezada por Marianela Zanassi.

Con la presencia de la Ministra Estela Díaz

La presentación moderada por la periodista local Daniela Roldan, contó con la presencia de integrantes del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales, y las escritoras e ilustradoras de Bolívar junto a sus familias.

El libro denominado “Escrito de mujeres bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas II” contiene textos en formato literario, periodísticos y ensayísticos e ilustraciones de 54 mujeres bolivarenses, que invitan a la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en pie de lucha por la igualdad.

Asimismo, la ilustración de la portada es de la reconocida ilustradora argentina CinWololo y también participa la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien escribió el prólogo y visitó la ciudad para participar de la presentación y mantener una reunión previa con concejales y funcionarios municipales.

“Hemos tenido un dialogo muy productivo, es muy importante venir a los municipios. La Mesa Local y el Hogar Integral de Bolívar son un ejemplo y un modelo para otros municipios. Planteamos avanzar en temas pendientes en torno a cómo promovemos los cambios culturales trabajando articuladamente desde este nuevo ministerio”, explicó Estela Díaz, titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la presentación del libro la ministra destacó: “Este libro se inscribe en el lema “ahora que si nos ven”, ahora que si contamos nuestras historias en una cultura patriarcal donde parece que las mujeres no existieron en la historia. En el año del bicentenario queremos reconocer a las mujeres que hicieron grande a la provincia, rescatarlas en relatos como este, por eso quise acompañar el libro con una enorme alegría”.

Cabe recordar que la propuesta de la primera edición del libro surgió desde la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, con el total apoyo del intendente municipal Marcos Pisano, quien formó parte de la ejecución de la producción desde el inicio.

COMPARTIR: