Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de marzo de 2020

Pisano logró destrabar la deuda de PAMI con el hospital de Bolívar

Imagen Ilustrativa

Se trata de la importante suma de $8,5 millones que PAMI le adeuda al Hospital Municipal desde el año 2017 y que mediante gestiones del intendente, ante la Directora Nacional del organismo, Luana Volnovich, ha logrado destrabarse.

Cabe recordar que PAMI presentó el mes pasado el plan de pago para saldar la deuda que la entidad tiene con las farmacias que dejó la administración de Macri y supera los 19 millones de pesos, un monto que se suma al déficit de $8.600 millones.

El jefe comunal logró activar el pago de la deuda de PAMI, fundamental para el correcto funcionamiento de los Centros de Salud y del Hospital Municipal. El organismo de seguridad social para jubilados y pensionados adeuda sumas millonarias a diferentes hospitales del país, entre los cuales se encuentra el de Bolívar.

Gracias a las gestiones realizadas por el jefe comunal y el apoyo de quien escuchó sus inquietudes, el Director Ejecutivo de PAMI Región Azul, Nelson Sombra, se logra que sea efectivo el pago de lo adeudado.

Nuestros adultos mayores han padecido, no sólo la disminución en sus ingresos y el acceso a un adecuado plan sanitario, sino también el aumento en el valor de los medicamentos, la quita de subsidios, y los  insensibles aumentos tarifarios durante la gestión del gobierno de Macri.

Es continúa la atención de pacientes de PAMI en el único efector de salud de la localidad y es por eso, que resulta relevante negociar los pagos pendientes que son un recurso sumamente importante para el Hospital y su normal funcionamiento, ya que aunque estos recursos dejen de ingresar, el hospital no puede dejar de prestar servicio en la comunidad.

COMPARTIR: