Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:29 -

DEPORTES

5 de marzo de 2020

El 28 de marzo comienza el torneo de las divisiones inferiores de la liga de Bolívar

Alberto Tomassini

Así lo anunció el presidente Alberto Tomassini en esta nota con el astro deportivo y al mismo tiempo dio detalles de cómo se manejaran las diferentes categorías en esta temporada 2020 y lanzo importantes novedades para todo el futbol local.

Luego de varias reuniones mantenidas durante el mes de febrero se decidió que el campeonato largo de las divisiones menores comenzará el próximo 28 de marzo adelantando esta fecha en consideración de que se juego un todo contra todos y a dos ruedas.

En este sentido aseguró que está confirmada la participación de los cuatro equipos de Bolívar más el CAU y los dos equipos de la ciudad de Daireaux.

Asimismo, dijo como novedad que se unificó la 5° categoría ya que en las temporadas anteriores y a falta de equipos que cumplieran con la misma terminaban con poca actividad. Por esto se decidió que en este año se iniciara con 9° y se terminara con la 5° donde se podrá contar con chicos de clase 2003 y 2004.

“Tomar esta decisión fue importante porque queríamos que todos los chicos tuvieran actividad durante todos los fines de semana pensando en que son jóvenes que ya empiezan a ser llamados por sus clubes para las reservas”

En cuanto al uso del estado municipal para la localia de Casariego en este torneo, anunció que desde el mismo club contaron con alegría que Piergüidi se había reunido con ellos para asegurarles que el Club Cuidad no les iba a prohibir su uso los días sábado.

Haciendo referencia a la duración de este campeonato dijo que tienen pensando que sean aproximadamente cuatro meses y al mismo tiempo se está en tratativas para hacer un inter zonal con la Liga de Pehuajo lo que se haría intercalando cada 3 fechas del torneo local.

La última novedad tuvo relación con el futbol femenino, y refirió que una vez que este oficializado el fixture de la LPF armar un cronograma de actividades de futbol de damas que se complemente con el masculino y jueguen con los mismos rivales ambas modalidades.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: