Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2020

Segundo caso de coronavirus en Argentina

Imagen Ilustrativa

Un hombre de 23 años que estuvo en Italia es la segunda paciente con coronavirus de Wuhan o Covid-19 de la Argentina. Se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, los análisis para detectar el coronavirus fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

El hombre, el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en una clínica privada de la Ciudad. Manifestó que estuvo de viaje por el norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.

Se encuentra en buen estado general y fue internado para asegurar las medidas de aislamiento. Las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado de coronavirus y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. «La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia», dice el comunicado del ministerio de Salud.

Las autoridades subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

Fuente; Minuto Uno

 

 

 

 

COMPARTIR: