Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de marzo de 2020

Marcos Pisano; ‘La deuda no era solo con el hospital sino con todos los bolivarenses’

Conferencia Hospital-PAMI

Luego de que se anunciara en las últimas horas que el intendente Marcos Pisano, había logrado destrabar la deuda que el PAMI contrajo con el Hospital Municipal M. Capredoni fue el mismo mandatario quien brindo una conferencia desde el nosocomio dando más detalles al respecto.

Se trata de la importante suma de $8,5 millones que PAMI le adeuda al Hospital Municipal desde el año 2017

Acompañaron al intendente Marcos Pisano durante la reunión y el recorrido por el nosocomio local con las autoridades pertinentes, el administrador del Hospital Maximiliano Giménez, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la co- directora del Hospital Dra. Marcela Laborde y la secretaria de Hacienda Gisela Romera. 

Cabe recordar que PAMI presentó el mes pasado el plan de pago para saldar la deuda que la entidad tiene con las farmacias que dejó la administración de Macri y supera los 19 millones de pesos, un monto que se suma al déficit de $8.600 millones.

“Festejamos que todas las personas que debían hacerlo se pusieron a disposición para lograr este pago de la deuda porque es sumamente importante que se piense en la salud de nuestros adultos mayores”

Pisano no dudo en remarcar que a pesar de todo lo que se adeudaba, es continúa la atención de pacientes de PAMI en el único efector de salud de la localidad y es por eso, que resulta relevante negociar los pagos pendientes que son un recurso sumamente importante para el Hospital y su normal funcionamiento, ya que, aunque estos recursos dejen de ingresar, el hospital no puede dejar de prestar servicio en la comunidad.

Nelson Sombra por su parte, hizo referencia a la deuda total que la gestión de Cambiemos dejo con PAMI la cual excede a los $19 millones repartida en diferentes localidades.

“Lo que le significa al municipio el pago de esta deuda es un alivio también para nosotros porque el hospital de esta ciudad veía peligrar servicios que son de primerísimo nivel y no lo podíamos permitir” Dijo sin dudar y aseguró “Que era prioridad conseguirlo por eso es una noticia tan importante”

En cuanto a las gestiones que Pisano hizo junto a Sombra las cuales fueron presentadas ante la Directora Nacional del organismo, Luana Volnovich, aseguraron que va más allá de solo la mera gestión y tiene que ver con una decisión totalmente política que prioriza a los adultos mayores y su condición de ser uno de los sectores más vulnerables de la comunidad.

“No nos merecíamos una sociedad como la que nos dejaron”

 

 

COMPARTIR: