Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:18 -

SALUD

11 de marzo de 2020

Sonia Cuyer; ‘Estoy en perfecta condiciones; me aislé por prevención; queremos llevar tranquilidad de que no hay casos en Bolívar’

Cuyer-Jofre

Mary Jofre como secretaria de salud de la municipalidad y la Dra. Sonia Cuyer, quien está aislada en la ciudad de Buenos Aires fueron entrevistadas por Sandra Renna en exclusiva para la 106.1 para llevar tranquilidad a la comunidad.

“No llegue a Bolívar, me aislé por precaución, no tengo ningún síntoma”

La Dra. Cuyer quien es especialista en oncología, llegó al país el pasado día lunes proveniente de Estados Unidos, lugar donde estuvo participando de un congreso sobre cáncer de mamas, vía aeropuerto internacional, y por tal motivo y ante la propagación del coronavirus en muchos países tomo la decisión de permanecer aisladas en su departamento de la ciudad porteña.

“Las redes sociales están difundiendo cosas que no son correctas, el vuelo fue perfecto, y yo estoy en perfecto estado, yo notifique al personal del hospital por decisión personal y hoy ya es un tema de salud pública”

Por otro lado ambas hicieron un paréntesis para explicar cuáles son los protocolos que se siguen dentro de este marco de propagación del virus y dieron más detalles de lo que tiene que ver con el aislamiento, los métodos de prevención, la sintomatología y todo lo que tiene que ver con cómo manejarse en caso de haber viajado a los lugares que están dentro del protocolo.

“En Bolívar no hay casos registrados, hemos trabajado con el equipo de salud y educación en coordinación con agencias de turismo, para trasmitir las herramientas preventivas que eviten la circulación de este virus en la ciudad”

Jofre aseguró que desde la secretaria de salud y el hospital están trabajando con compromiso al respecto de esta situación y que está completamente preparado y equipado para atender cualquier contingencia que pueda surgir al respecto de esta situación.

Para cerrar Mary Jofre hizo un párrafo aparte para referirse al dengue, y en este sentido aclaró que no hay que olvidar que ya es una enfermedad con casos autóctonos, es decir que se contagiaron en el país y no es viajero como el coronavirus.

En este sentido pidió que se siga con los trabajos de descacharreo y limpieza de terrenos, acumulación de agua y todo lo que sea propenso a la generación del mosquito que contagia esta enfermedad.

 

 

 

COMPARTIR: