Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

CAMARA COMERCIAL

12 de marzo de 2020

La Cámara Comercial de Bolívar brindará un Taller de Educación y Alimentación

Conferencia Camara Taller de Cocina

En conferencia de prensa encabezada por Ramiro Pagola, integrante de la subcomisión de Responsabilidad Social Institucional, Carina Pontoriero. Lic. en Nutrición y Adriana Villacorta, del sector gastronómico se dieron más detalles al respecto.

 

Comienza el día viernes 13 de 15 a 17 horas

Como entidad que nuclea varios sectores de la comunidad se entendió que, una sociedad sostenible es la base para toda acción que se quiera realizar, por tal motivo se ha decidido abordar la Nutrición en las zonas más vulnerables del partido, brindando a quienes están a cargo de la cocina, diferentes herramientas para la elección de alimentos, la elaboración y la dieta que nutre a los niños de nuestra comunidad.

Es por todo lo expuesto que surgió la idea de este taller que esta destinado a cocineros de instituciones, o familias de niños que concurren a los mismos. En este sentido Pagola dijo con claridad que es un taller teórico- practico y que todo lo que se produzca durante la jornada del taller será entregado a quienes lo realicen.

En cuanto al cronograma de talleres, se explicó que se darán dos clases mensuales comenzando el viernes 13 pero que con dos clases ya esta completo el curso es decir que cada mes se cambiaria el grupo de personas que lo realiza. El cupo es de entre 8 y 10 personas ya que se hará en la cocina de la Cámara por lo cual el primer grupo ya esta completo.

La Lic. Pontoriero por su parte y como especialista en alimentación, dijo que es importante este tipo de talleres, son sumamente importantes para demostrar que la alimentación saludable es más fácil de lo que se cree y además se intentara orientar a la comunidad para que lo puedan hacer de la manera más económica posible.

Adriana Villacorta, dijo que estos talleres apuntaran a enseñar a cocinar de manera rica, sustentable y saludable y cada una de las talleristas ofrecerá lo que sus experiencias particulares les han ido dejando.

 

COMPARTIR: