Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 -

SALUD

12 de marzo de 2020

Gisela Nestares; ‘Debemos ser conscientes y cuidarnos entre todos, la situación es compleja’

Gisela Nestares y Familia

Bolivarense instalada desde hace algún tiempo en Logroño, Provincia de la Rioja, al Norte de España, dio su testimonio muy gentilmente para la 106.1 sobre como se esta viviendo en Europa con la declaración de Pandemia por Coronavirus.

“La situación es compleja”

Gisela dijo que la comunidad esta bastante asustada con la situación que se esta viviendo ya que se creía que iba a ser algo más pasajero, pero que todo se esta manejando con mucho compromiso en cuanto a lo que ha medidas preventivas refiere.

Asimismo, dijo que la comunidad donde ellos habitan es la más afectadas después de Madrid por lo cual los protocolos son aun mayores y se ha tomado la determinación de no concurrencia a los colegios por el momento por 15 días, pero se estima que podrían extenderse. En este sentido dijo que los docentes proporcionan las actividades que los niños hacen en sus casas.

Por otro lado, dijo que, si bien los mayores afectados son las personas mayores, la gran mayoría de los casos se han recuperado. Al mismo tiempo aclaró que los trabajadores ‘comunes’ siguen respondiendo a sus horarios comunes ya que no se ha decretado nada en este sentido a diferencia de Italia que lo único que permanece con actividad son supermercados y farmacias.

“El gobierno aseguró que en la mejor de las posibilidades en dos meses se saldría de esto y si se extiende en cinco meses deberíamos haberlo superado”

Gisela aseguró que ya se tomó la determinación de cerrar los accesos al país y cada vez es más grande el temor de la población en general pero no dejo de remarcar que lo principal es la prevención y cumplir con los protocolos establecidos que hacen al control de la propagación del virus.

Para cerrar la joven bolivarense, quiso llevar tranquilidad y dijo que toda la comunidad tiene que ser consiente que es un virus de muy alto grado de contagio y propagación y lo más importante es la prevención y en caso de haber viajado ser consientes y aislarse por el bien de toda la comunidad.

COMPARTIR: