Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

DEPORTES

13 de marzo de 2020

Bolívar Vóley es semifinalista de la Liga de Voleibol Argentina 2019/20

Bolivar Voley

En un partido jugado a puertas cerradas por las medidas de prevención contra el Coronavirus, las águilas dejaron atrás a Monteros Vóley y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

En semifinales enfrentará al ganador de la serie entre UPCN San Juan Vóley y River Vóley.

El conjunto de Javier Weber venció al equipo tucumano por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-17. Agustín Loser, Jesús Herrera y Osniel Mergarejo fueron los máximos anotadores del partido con 15 puntos.

Comenzó metido Bolívar presionado con el saque, con la potencia de Jesús Herrera y firme en bloqueo con Agustín Loser y Yohan León (11-6). La visita trató de contrarrestar el dominio del conjunto de Weber con Guillermo García, y una seguidilla de errores del local pareció poner a los tucumanos en partido (13-9). Pero fue solo una ilusión. Porque nuevamente exigiendo con el saque y por la vía del bloqueo, Bolívar estiró la brecha (20-12). Las águilas no tuvieron sobresaltos en la recta final y Agustín Loser con un primer tiempo selló el parcial (25-18).  

Por primera vez, el conjunto tucumano tomó la delantera en el segundo capítulo con un bloqueo de Cristian Imhoff sacó diferencia de cuatro puntos (0-4). Bolívar respondió con Nico Uriarte al servicio, y una secuencia suya de servicios pusieron al local al frente (5-4). Se hizo disputado el parcial y Monteros recuperó la ventaja con Mauricio Viller siendo salida (7-11). El conjunto celeste respondió con Osniel Mergarejo y Jesús Herrera para acortar la diferencia y estar a tiro (15-16). Monteros resistió, defendiendo cada pelota y capitalizando el contraataque con Viller (17-19) para entrar con ventaja al cierre del set y obligar a Weber a pedir tiempo técnico. Al regreso, Mergarejo fue determinante con un ataque cruzado y un ace para dar vuelta la historia (22-20). Bolívar mantuvo la rotación y la diferencia, y con un ace de Nicolás Uriarte se llevó el segundo set (25-22).

Con Jesús Hererra al saque Bolívar encontró la primera ventaja en el amanecer del tercer set (8-6) y a partir de ahí empezó a controlar las acciones del encuentro. Monteros contrarrestó con Cristian Imhoff y Aschemacher (14-11) pero las águilas siguieron complicando la recepción visitante y condicionando el juego visitante (17-12). Osniel Mergarejo y Yohan León se mantuvieron efectivos, la diferencia se profundizó (22-16) y el local se llevó la victoria y pase a semifinales con un bloqueo de Jesús Herrera (25-17).

 

COMPARTIR: