Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2020

La Biblioteca Alcira Cabrera te necesita; Sumándote a la campaña de socio ayudas a que pueda salir adelante

Biblioteca Alcira Cabrera

Desde la Biblioteca Alcira Cabrera Beatriz Luengo presidente de la comisión directiva, Agustina Tortorella integrante de la misma, Mercedes Pezzi como Bibliotecaria y Andrea Villacorta en su rol de cobradora, anunciaron en conferencia de prensa el lanzamiento de la nueva campaña de socios y hablaron sobre la realidad de la institución.

El sábado 28 de marzo se realizará la asamblea anual de renovación de autoridades

Las integrantes de la comisión no dudaron en asegurar que es muy necesario que se sumen a ser socios de la biblioteca y que al mismo tiempo puedan colaborar con las diferentes actividades que desde allí se realizan, como es en este momento la venta de sorrentinos, ya que la situación económica es compleja y son muchos los gastos que se deben cubrir.

La cuota de socios tiene un valor de $80 y le da acceso al retiro de libros de la biblioteca; al mismo tiempo aclaró que participaran de un sorteo por electrodomésticos.

Asimismo, Beatriz aseguró que la situación actual es compleja y que se le esta adeudando aun parte del sueldo de la bibliotecaria y que a pesar de haber cobrado el subsidio y recibir un aporte municipal los gastos exceden estos ingresos.

Mercedes en su rol de bibliotecaria, dijo que es un espacio muy concurrido principalmente por gente adulta que retira libros con la intención de leer solo por placer no de manera investigativa o educativa.

Por otro lado, y haciendo referencia al ingreso de nueva bibliografía, dijo con seguridad que el mayor ingreso es cuando se viaja a la feria pero que durante el año también se intenta comprar material, y aseguró que actualmente cuentan con un total de aproximadamente 22.000 libros.

En cuanto a los horarios de atención, dijo que la biblioteca permanece abierta los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 horas de 17:30 a 19:30 horas y remarcó que si bien el retiró de libros es exclusivo para socios, todos los vecinos de la comunidad estan invitados a concurrir y disfrutar de la lectura en el espacio de la biblioteca.

Haciendo referencia a actividades externas de la biblioteca, recordaron que es el espacio que actualmente utiliza el Grupo Teatral Vamos de Nuevo e incluso hay una profesora que da japones, en este sentido aclaró que el espacio puede cederse para estas cuestiones solo deben ir en los horarios antes mencionados y poder consultar como hacerlo.

COMPARTIR: