Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 -

DEPORTES

13 de marzo de 2020

Federico Britez; ‘Lo importante de esta etapa de formación es que puedan también disfrutar del deporte’

Federico Britez

Con la actividad de escuelita de futbol femenino de Club Independiente iniciada, el profe que tiene a su cargo esta actividad dialogó con el astro deportivo de como espera que sea esta temporada 2020 para la categoría.

“Comenzamos con un grupo más amplio”

Dividiendo el grupo en dos por edades, dijo que las pequeñas comenzaron a entusiasmarse de ver a las más grandes, y eso hace que esta modalidad del deporte argentino por excelencia siga creciendo a pasos agigantados lo que hace que todos los clubes incursionen y le dediquen buena cantidad de tiempo a la formación de nuevas jugadoras.

En este momento la escuelita va desde los 5 a los 12 años y divide los grupos en dos, el primero de ellos son las niñas de 1º a 3º grado y el segunda aquellas que van de 4º a 6º grado los días martes y jueves para las más pequeñas y los lunes y miércoles para las más grandes en ambos casos de 17:30 a 18:30 horas.

En cuanto a las clases dijo que se integran trabajo de técnica, táctica, coordinación y hasta juego con pelota, y dejo en claro que lo importante es que lo vivan con placer para poder seguir sumando chicas que se quieran formar y luego puedan seguir cuando sean más grandes.

COMPARTIR: