Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 -

CORONA VIRUS

19 de marzo de 2020

José María Maluendez; ‘Lo importante es que aquí se tomaron las medidas a tiempo’

Jose Maria Maluendez (foto de archivo)

El profesional medico fue entrevistado por Ailín Mendoza en su programa Tardes de Radio con la intención de seguir aportando datos que puedan ayudar a la comunidad a sobrellevar la difícil situación que se esta viviendo con el coronavirus.

“Tenemos más medios que antes para poder combatir las cosas”

En principio, hizo un poco de historia y quiso recordar cuanto hacia que no se vivía un caso de similares características y tuvo que llegar a principios de siglo XX cuando la gripe española mato a muchísima cantidad de personas.

Por otro lado, hablo de la parte medica de los virus y cómo actúan de manera genérica, como se curan y se combaten, y dejo en claro que, si bien no hay una droga específica para este nuevo virus, la falta de información al respecto o al escuchar cosas que pueden o no ser reales se genera en la comunidad situaciones de pánico que no son correctas.

Asimismo, hizo un paréntesis para hablar de la situación a nivel mundial, no dudo en remarcar que lo principal es tomar consciencia y ser realista de que las medidas preventivas estan tomadas para evitar llegar al punto que se llego en Europa.

El profesional hizo una muy extensa e interesante entrevista por lo cual proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo y seguir interiorizándose en el tema.

COMPARTIR: