Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 -

CORONA VIRUS

20 de marzo de 2020

Marcos Pisano; ‘Apelamos a la buena voluntad del vecino para que se mantenga en su hogar para evitar contactos y posibles contagios’

Marcos Pisano

Una vez decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional y en consonancia con las medidas que ya se habían ido tomando a nivel municipal, se siguen conociendo los alcances del mismo.

“Bajo ningún punto voy a permitir el ingreso de extranjeros a Bolívar”

Esta mañana el intendente brindo una conferencia al respecto y luego cedió unos minutos de su tiempo para hablar exclusivamente para Radioshow para poder llevar mejor claridad a nuestros oyentes en algunas cuestiones.

En principio aclaró que tanto el cementerio como el palacio municipal y las oficinas que dentro de este edificio funcionan no tendrán atención al público y es por eso que se dispone de números telefónicos específicos para cada sector y un numero de contacto como el 147 para que todos los vecinos puedan comunicarse ante la emergencia.

“Todas las medidas que se van adoptando es a fin de evitar los contactos personales pero siempre mantener el contacto con el vecino que lo necesite desde canales virtuales o telefónicos”

Asimismo, y en cuanto al ingreso a la ciudad y las localidades, Pisano aclaró que no tienen autoridad para bloquear los ingresos pero si se intensifican los controles y se prohíbe el ingreso mediante la señaletica en cada uno de ellos.

“Tenemos que ser muy responsables con lo que hacemos, hay personas que son asintomáticas, y sin embargo tienen el virus, por eso no voy a permitir el ingreso de extranjeros a la ciudad porque es atentar con la salud de los bolivarenses”

En cuanto a las restricciones dijo que se ajusta a las reglamentaciones estipuladas por el gobierno nacional y no dudo en expresar que a medida que pasen los días irán ajustándose a medida que se conozcan los alcances y acatamientos de las mismas.

En este sentido en principio explicó que dentro de la situación de emergencia sanitaria están permitidos los siguientes rubros.

Haciendo referencia a cómo controlar a que se cumplan las normas, dijo que “hay que ser coherentes con las responsabilidad y autoprotegerse como vecinos, teniendo presente que el equipo de trabajo municipal esta exponiéndose para cuidar al resto y por eso estoy más que agradecido pero necesitamos la voluntad de todos”

“Esperó que todos nos concienticemos y podamos salir de esto como comunidad, son las únicas herramientas que tenemos para combatir esta enfermedad”

 

 

COMPARTIR: