Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

CORONA VIRUS

22 de marzo de 2020

Ante la emergencia sanitaria el Municipio continúa reforzando las medidas preventivas en todo el partido

Atendiendo a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, el jefe comunal Marcos Pisano continúa reforzando las medidas preventivas en el Partido de Bolívar para evitar la propagación del nuevo coronavirus

El Decreto Municipal N°571 que rige en todo el Partido de Bolívar, establece la adhesión en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.

En el mismo se aclaran todos los alcances de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

Asimismo, el decreto enumera que comercios podrán funcionar bajo la modalidad delivery y aquellos que se encuentran exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pudiendo permanecer abiertos al público  en el horario de 8:30 a 16:00 hs.

En uno de sus artículos invita a cooperar en la implementación de los controles sanitarios, a los jubilados de las fuerzas de seguridad, servicio penitenciario y bomberos voluntarios.

Como así también dispone el cierre transitorio hasta el 31 de marzo de los accesos principales y secundarios de la ciudad de Bolívar, con excepción de ruta 226 y Av. Calfucurá, y Av. Coliqueo y Ruta Provincial 65,y a las localidades de Urdampilleta y Pirovano, con excepción de Ruta Provincial 65 y Acceso pavimentado. Cabe aclarar que los conductores de vehículos automotores exceptuados, podrán ingresar en forma exclusiva y excluyente por los accesos habilitados.

En la misma línea el documento prohíbe el ingreso de visitas y/o familiares en todo establecimiento geriátrico de gestión pública o privada, entendiendo como población de riesgo a los adultos mayores.

Anteriormente, el mandatario comunal a través de lo dispuesto por el Decreto Municipal N° 477/20, dictaminó una serie de medidas preventivas que responden al agravamiento de la situación epidemiológica a escala mundial, atendiendo a velar por la buena salud de los vecinos de la comunidad.

 

 

COMPARTIR: