Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

CORONA VIRUS

24 de marzo de 2020

Efecto Coronavirus; Distritos bonaerenses implementan la drástica medida del sonar de sirenas

Imagenes de fuentes citadas

Al menos ocho municipios bonaerenses decidieron implementar el toque de sirenas para avisar a la población que a partir de ese momento deben cerrar todos los comercios y que queda prohibida la circulación, salvo excepciones que deberán ser justificadas.

Cada uno elige el horario que le convenga. Pero en todos ellos entran en juego los Bomberos voluntarios.

"Se informa a la población local que, a partir del día de la fecha, Bomberos Voluntarios hará sonar la sirena a las 19 horas, marcando el horario de cierre de los comercios habilitados durante este periodo de aislamiento y el límite de circulación de personas en la vía pública. A partir de ese toque, definido y consensuado por las autoridades municipales, cada vecino deberá estar en su casa, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio para cuidarnos entre todos", informó el municipio de Lezama que lidera Arnaldo Harispe (Cambiemos).

Y en el mismo comunicado señaló que "sólo quedan exceptuados quienes estén cumpliendo servicio de delivery de productos alimenticios (permitido hasta las 22 horas) y aquellas personas que pertenecen a fuerzas de seguridad y/o salud". Y se avisó que "se recomienda a personas con hipersensibilidad sonora o hiperactivas a los estímulos sonoros tomar recaudos para evitar molestias".

En tanto, en Coronel Dorrego, también a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, se hizo saber a la comunidad que desde ayer lunes 23 y mientras persista la emergencia sanitaria habrá toque de sirena a las 17 horas "avisando el cierre de comercios y prohibición de circular sin causa comprobable". "Por favor quedate en casa", anuncia el municipio que conduce políticamente el cambiemita Javier Reyes. 

Lo propio sucede en Roque Pérez, donde manda el peronista Juan Carlos Gasparini, aunque el horario es bastante más flexible. "La sirena de Bomberos sonará todos los días a las 21, como medida preventiva y de aviso de cierre de comercios. Solo podrá permanecer abierta la farmacia de turno. Nadie podrá circular por la ciudad, salvo ante una emergencia", sostiene la misiva emitida por la Comuna, la cual es acompañada por el dibujito de una sirena. 

Por su parte, igual medida dispuso el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados (FdT), donde se acaba de confirmar el primer caso positivo de la enfermedad y días antes se había decidido cerrar la gran mayoría de los accesos al distrito. En este caso, la sirena suena a las 22 horas, tal como señalaron distinto vecinos en las redes sociales. "En este momento en Ezeiza tocan todas las sirenas, no puede salir nadie, espero que así entiendan", graficó un señor de nombre Gustavo. 

Además, en Puán (Facundo Castelli, Cambiemos), se informó que "la Estación de Policía comunal Segunda de Darregueira (Puán), en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el presidente de la Nación, comunica a la totalidad de la población de la localidad que podrá circular una sola persona por familia a realizar las compras de primera necesidad desde las 8 hasta las 16 horas, ya que pasadas las 16 se realizará un toque de sirena el cual pondrá a los pobladores en conocimiento que no podrán salir de sus hogares".

También el jefe comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta (Frente de Todos), manifestó que "mantuvimos una reunión con el Jefe de la Policía Comunal Gustavo Erceg y el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Verónica, Gustavo Bill para organizar esta primer etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que dispuso el Presidente de la Nación".

"Se acordó que el Cuerpo de Inspectores Municipales en contacto permanente con la Policía sea el encargado del control en el acceso a Verónica, que la Policía estará controlando a los vecinos dentro del pueblo y los Bomberos harán sonar la sirena a las 22 como forma de que la población siga tomando conciencia de la situación", completó el posteo de Facebook el jefe comunal de la Tercera. 

A su vez se sumó General Paz (Juan Manuel Álvarez, Frente de Todos) a la medida, e informó a través de los diferentes canales que "a partir del decreto municipal 211/20 la Sociedad de Bomberos Voluntarios va a acompañar con un toque de sirena a partir de las 18 horas del día martes 24 de marzo para concientizar a la gente de que a esa hora tiene que estar en su casa".

En el mismo sentido se mueve General Madariaga (Esteban Santoro), pues a la hora 14 se cierran los comercios y sé producirá un toque de sirena de los bomberos a fin de advertir la prohibición de circulación con 30 minutos de tolerancia a las personas que se encuentren en locales comerciales. "Gendarmería y Policía patrullarán las calles para que se cumplan las medidas dictadas por el gobierno Nacional", se advirtió.

Fuente; La Tecla Info

 

 

COMPARTIR: