Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:01 -

CORONA VIRUS

24 de marzo de 2020

Información Oficial; Al día de hoy 24 de marzo Bolívar no registra casos confirmados de coronavirus

Foto de archivo

Este martes, desde la Municipalidad se dio a conocer un nuevo parte diario de la situación epidemiológica del Partido de Bolívar, donde no se registran casos de coronavirus confirmados hasta el día de la fecha.

Emergencia Sanitaria

 Con el objetivo de mantener informada a la población, se comunicó que actualmente hay 108 personas en cuarentena, 54 que ya finalizaron el aislamiento obligatorio y 2 casos en estudio, el primero es un niño de la localidad de Pirovano que viajó recientemente a Brasil, presentó síntomas estando en aislamiento por lo que se internó y se espera el resultado de los estudios; mientras que el segundo se trata de un adulto, sin antecedentes de viaje, diagnosticado en primera instancia con NAC- Neumonía Aguda de la Comunidad- por lo que se implementó el protocolo establecido para esta situación.

Cabe recordar que las guardias telefónicas continúan abiertas las 24hs, atendidas por agentes municipales capacitados para la recepción de llamadas y la comunicación directa con profesionales de la salud. Las mismas son: 0231415482495 para consultas, y ante la presencia de síntomas la población se debe comunicar al 107 o al 148, habilitado por el gobierno de la provincia.

Desde la gestión municipal se solicita a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional hasta el 31 de marzo, entendiendo que es la medida más efectiva dispuesta para frenar la propagación del nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

COMPARTIR: