Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

ZONALES

25 de marzo de 2020

La autopsia confirmó que el cuerpo hallado pertenece a Lucas Simón

Imagenes de fuentes citadas

La noticia se conoció este mediodía. El cuerpo estaba en un camino vecinal cerca del Paraje Kochi-Tué. El joven estaba desaparecido desde el pasado 8 de marzo. La triste confirmación llegó este martes.

Este martes al mediodía, fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo hallado el lunes por la tarde en un camino vecinal cerca del Paraje Cochi-Tué, pertenece al joven de 22 años Lucas Simón que era buscando incesantemente desde el pasado domingo 8 de marzo cuando se fue de su casa en el barrio Nicolás Avellaneda.

Mediante el resultado de la autopsia confirma la "asfixia por compresión" en la zona del cuello mientras que el cuerpo no tenía ninguna otra lesión. Con esto, se descarta que el joven haya sido víctima de un ataque.

Hay que recordar que el cuerpo hallado se encontraba en avanzado estado de descomposición y para determinar la data de muerte habrá que esperar el informe preliminar de la autopsia que recibirá la Fiscal de la causa, doctora María Paula Serrano.

Además, indicaron que el entorno familiar se acercó al reconocimiento del cuerpo y confirmó el triste final de más de quince días de búsqueda.

Cerca del lugar donde se encontró al cuerpo el lunes, primero se halló una bicicleta por un hombre que cuidaba vacas en el sector. Este habría dado aviso por lo que se movilizó la división de la escuela canina que actuando desde el rodado habría dado con la zona del hallazgo.

La búsqueda de Lucas demandó una gran cantidad de personal especializado en rescate de personas, desde policías, bomberos, división canina, buzos y drones, para abarcar cielo, tierra y agua, en diferentes zonas de la ciudad. La solicitud de paradero incluso alcanzó al Ministerio de Seguridad de la Nación.

A medida que pasaban los días, la incertidumbre aumentaba a la par de la angustia de la familia que convocaba a marchas en pedido de la aparición de Lucas y se daban reuniones con autoridades comunales y judiciales.

Fuente; Olavarría Hoy

COMPARTIR: