Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

CORONA VIRUS

30 de marzo de 2020

Durante el fin se labraron al menos tres actuaciones por incumplimiento al decreto de aislamiento obligatorio

Aprehension

Se dieron en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se estableció el *AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO* hasta el 12 de abril del año 2020, para todas las personas que habitan o que se encuentran en el país, y ante el incumplimiento advertido por el personal policial.

En la Subcomisaria Urdampilleta se labro actuación judicial por *Infracción al artículo 205 del Código Penal*, el día 29/03 en horas del medio y se procedió a la aprehensión de un joven mayor de edad quien deambulaba por la zona de quintas del pueblo, sin justificación alguna, además esta persona ya había sido procesado penalmente con fecha 23 corriente por el mismo delito.

El Dr. Sebastián Romero secretario en turno de la Fiscalía Federal de Pehuajo dispuso el procesamiento inmediato ante su reincidencia, con conocimiento expreso del Juzgado Federal en turno del Departamento Judicial Azul.

Mientras que en Pirovano, el día 29/03 a las 16:30 horas, se procedió a la aprehender a dos personas mayores de edad, ambos con domicilio en la mencionada localidad, quienes fueron interceptados en el acceso al partido y ya habían sido apercibidos con anterioridad sobre el DNU vigente, el Dr. Sebastián Romero secretario en turno de la Fiscalía Federal de Pehuajo dispuso el procesamiento por el delito establecido en el artículo 205  “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por la autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, poniéndose además en conocimiento al Juzgado Federal en turno del Departamento Judicial Azul.

Por otra parte se realizaron apercibimientos y primera notificación de advertencia por violar lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia, las cuales se dieron en diversas circusntancias en todo el partido y durante los días sábado y domingo.

Por otro lado se inició de oficio una  investigación por el delito de hurto, cuyo damnificado alega haber salido de su domicilio en horas de la mañana, advirtiendo recién en horas de la tarde la faltante de dinero que guardaba producto de sus ahorros.  Se dio intervención a la Fiscalía local.

Se recuerda que se halla habilitado el correo electrónico institucional [email protected]  para la recepción de denuncias, asimismo podrá realizar todas las consultas e inquietudes  al abonado 420495 o 420496.

COMPARTIR: