Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:57 -

CORONA VIRUS

30 de marzo de 2020

Pablo Troncoso; ‘No podemos dejar de ver la realidad que están viviendo muchas de las familias de Bolívar’

Pablo Troncoso

Junto con un grupo de docentes se han decidido a acompañar a las familias más necesitadas que se están viendo afectadas en este momento de aislamiento obligatorio.

Docentes Solidarios

En este sentido contó que además de sus tareas pedagógicas intentando responder a necesidades alimenticias conformaron un grupo de más de 60 personas que se organizaron para sumar a la ayuda que desde consejo escolar se hace con la entrega de bolsones con el servicio de SAE.

Asimismo, dijo que durante toda la semana trabajaran en este proyecto para poder concretarlo el día sábado.

Por otro lado hablo específicamente del acto solidario en sí, y no dudo en invitar a la comunidad a repensarse desde este lugar y en caso de conocer una familia que lo necesita, si uno tiene más posibilidades ayudarlo aunque más no sea con lo mínimo indispensable.

En este sentido dijo que reciben bolsones armados con mercadería de primera necesidad para desayuno, alimentos no perecederos y hasta productos de higiene personal, al mismo tiempo dijo que la intención es que quien colabore puede ya entregar las bolsas armadas con lo que se pueda para que ellos solo tengan que preparar la logística.

La recepción de mercadería se hace en tres domicilios estos son; Pellegrini 535 (Mariela Gil), Las Heras 54 (Alejandra Comas) y Centenario 333 (Pablo Troncoso)

Haciendo referencia al trabajo pedagógico que se está llevando a cabo en todos los colegios, que en su mayoría se ha distribuido vía internet, dijo que es descomunal y para destacar el compromiso de docentes, profesores y personal auxiliar que hacen todo lo que está a su alcance para que los alumnos cumplan con las actividades propuestas.

COMPARTIR: