Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

CORONA VIRUS

30 de marzo de 2020

Jazmín Woycik: ‘Este virus nos puso a todos en el mismo nivel y es emocionante ver la solidaridad de la gente’

Jazmin Woycik

Profesional bolivarense que se ha puesto a disposición, como muchos, de lo que este a su alcance para colaborar a superar esta situación de emergencia sanitaria y ahora también siendo parte de la red diseñadores sin frontera.

“Parece que nos hubiésemos preparado toda la vida para esto”

En una más que nutrida entrevista con Daniel Ledesma, para la emisión de Radioshow de este lunes, Jazmín contó cómo se inició en este proyecto, cuales son los elementos que están produciendo y que especificaciones particulares tienen cada uno de ellos.

En este sentido explicó cómo fue que se creó este grupo de Diseñadores sin Fronteras, que tiene como finalidad proporcionar ideas con instructivos que todos los municipios pueden tomar para la fabricación de algunos elementos que pueden servir para palear este momento.

Por otro lado no dudo en decir que los procesos de producción son muy particulares por eso están difundidos en las redes sociales para que cada uno pueda hacerlo de la mejor manera.

Continuando con su relato contó que al conocerse que ella estaba en este proyecto, se formó un grupo en el hospital local que consta no solo de profesionales de la salud, sino de diseñadores de indumentaria y profesiones afines con la intencionalidad de poder confeccionar los equipos descartables que se les entregarían a los médicos y enfermeros.

“Aquí fue donde nos sorprendimos, porque nosotros lo hicimos pensando en ayudar al personal de salud de nuestra ciudad, y surgió en la sociedad la necesidad de también brindar su granito de arena y aportar su tiempo para ayudarnos a producir y eso nos emociona de sobremanera”

Aquí fue donde hizo un punto aparte ya que el material que se requiere para esta producción es especial, y ante la falta del mismo, el intendente se ha dispuesto a conseguirlo.

Siguiendo con su relato hizo uso del tiempo de esta enriquecedora nota para contar detalles que tienen que ver con lo específico tanto de los materiales, las maneras de fabricación y hasta detalles que ella explicó desde su lado de profesional como diseñadora.

Para conocer más detalles sobre los artículos que han diseñado como ejemplo, Jazmín propuso visitar la página de facebook e Instagram de Diseñadores sin Fronteras.

Desde la redacción de FM 10 y Radioshow recomendamos escuchar el audio que acompaña este artículo que es sumamente enriquecedor tanto por el contenido netamente profesional como desde el lado social.

COMPARTIR: