Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:55 -

CORONA VIRUS

2 de abril de 2020

Graciela Fresno; ‘En el sector hay desesperación por el presente y mucha angustia por lo que se viene a futuro’

Graciela Fresno

El rubro de la hotelería y la gastronomía se ha visto claramente golpeado por la situación de emergencia sanitaria que afecta al mundo, y sobre como están pasando este momento dio detalles la Presidente de FEHGRA, Federación de hoteleros y gastronómicos de Argentina, en comunicación telefónica con Radioshow.

“Respetamos las medidas establecidas por el DNU pero el gobierno debería preocuparse por nuestro sector”

La presidente de la federación de hoteleros destacó que mucho antes de que se dictaminara el aislamiento obligatorio en el país, el sector comenzó a perder reservas ya que una gran porcentajes de turistas del resto del mundo ya no podían salir de sus países por esta situación. “Las cancelaciones llegan hasta el mes de junio; la situación es crítica porque no recibe ningún tipo de ingreso y en mucho tiempo es la primera vez que ven sus puertas cerradas” Dijo con firmeza.

En este sentido dijo que si bien la restricción comenzó un tiempo después y en menor medida, la gastronomía también se vio afectada y que si bien probablemente cuando pase todo saldrá un poco más rápido de la situación, es todo muy confuso en cuanto a lo que a futuro del rubro refiere.  

“No vamos a salir tan rápidamente porque no vamos a recibir el número de turistas que se acostumbraba por mucho tiempo”

En cuanto a la mayor dificultad que tienen los empresarios del sector en el presente es el conflicto del pago de sueldos y de gastos fijos que aun no se han visto postergados. “Hay un decreto que prohíbe los despidos y las suspensiones pero no puede cumplirse desde ningún lado porque no se puede despedir pero tampoco le puedo pagar por lo cual esto nos lleva a la quiebra” Afirmó sin titubear asegurando que esta situación se da a nivel nacional.

Por otro lado dijo que mantienen reuniones virtuales casi diariamente con los empresarios para recibir los reclamos y al mismo tiempo destacó que también lo hacen con el ejecutivo nacional y el ministerio de turismo hacia donde trasladan todas nuestras necesidades.

COMPARTIR: