Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:04 -

DEPORTES

2 de abril de 2020

Javier Weber; ‘Es una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar; Bolívar fue, es y será mi casa por siempre’

Javier Weber

Sin decir adiós sino hasta pronto, el hasta la temporada pasada, entrenador de Bolívar Vóley, deja el club para irse a dirigir a Brasil y no dudo en decir que nada de lo que diga sobre este club que ama y siente seria suficiente para representar lo que le hicieron sentir durante tantos años de su vida tanto en lo personal como en lo profesional.

“Para mi ver el crecimiento del club es algo sumamente superador”

En principio y haciendo un poco general la nota, Weber hizo un repaso por la temporada pasada, la cual se vio suspendida tras la declaración de pandemia y aislamiento obligatorio para todo el país, y en este sentido no pudo dejar de destacar, que no era el final que querían.

“Soñaba poder despedirme en Bolívar, con mi gente, con los hinchas y con los chicos” Dijo con visible congoja ya que como es sabido Javier retomará sus actividades como entrenador en el vecino país en el plantel de Tabaute Funvic.

Haciendo referencia a esto, dijo que claramente fue una decisión totalmente compleja para él ya que no solo implica dejar un club sino un espacio que él considera como su casa, compuesto por gente que se transformó en su familia, desde quienes tienen a su cargo la cocina del club, la comisión, el cuerpo técnico que lo acompañó durante todos estos años, cada uno de los jugadores que alguna vez fueron parte del plantel en todos estos años.

Asimismo, no dudo en destacar que lo hizo porque necesitaba un cambio en su vida deportiva, y poder volver a una liga donde se formo como deportista, es un gran paso. Por otro lado dijo que no puede negar que deja un lugar donde ha vivido los mejores años y quedaran siempre en su memoria y en su corazón de por vida.

“Deseo que Bolívar siga estando en los puestos de vanguardia y pudiendo ser protagonista como hasta ahora porque lo merece y estoy seguro que así será”

Sabiendo que este proyecto que deja, merece un balance del cual con palabras se quedaría corto para poder definir, ya que el club se ha transformado en un espejo para muchos clubes e incluso para otros deportes.

Por otro lado, dijo con firmeza que él no solo se lleva los campeonatos ganados con el club, sino lo interno de la institución, el crecimiento del club como polideportivo, la inclusión de más deportes que es lo que los hacen ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por último y a modo de mensaje solo tuvo palabras de agradecimiento, en principio para quienes confiaron en él para que por más de diez años fuera quien tuviera la responsabilidad de llevar adelante los entrenamientos del plantel.

Para con el público que lo apoyo en todas las circunstancias tanto buenas como no tantos, pero que siempre fueron fieles con el equipo y los acompañaban a donde fuera que tuviesen que jugar y cuando les tocaba jugar de local se hacían notar.

Y claro cada uno de los jugadores que durante estos años han sido parte de los diferentes planteles de quienes no dudo en decir que cada uno a dejado una huella que es invalorable para el club.

Un párrafo aparte dejo para su cuerpo técnico, desde Rodrigo Martínez Granados, Leo Patti y todos los que han pasado y han sido sus pilares en su paso por la institución, diciendo con firmeza y clara nostalgia que todos han marcado su vida, y a ellos les desea que puedan seguir dándolo todo como hasta ahora y puedan mantener de él el mejor de los recuerdos ya que eso es lo que él se lleva de cada uno de ellos.

“Esto sigue, hay que mirar para adelante, claramente pensar en que siempre lo que viene va a ser mejor, la historia la hemos construido entre todos y va a quedar en el corazón por siempre”

 

COMPARTIR: