Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

DEPORTES

6 de abril de 2020

Juan Alfonsín; ‘Es real que van a quedar secuelas, pero hay que ser responsables para que salir lo mejor posible’

Juan Alfonsin

Ecuador se ha visto muy golpeado en las últimas horas por la llegada de la pandemia por coronavirus, y desde allí el DT de raíces bolivarenses contó cómo vive esta realidad que hoy lo encuentra viviendo en una ciudad con más de 20 casos confirmados.

En el país hay más de 3000 casos confirmados

Si bien de un momento al otro el país vecino se vio golpeado por la situación sanitaria, se tardó más que en Argentina en decretarse el parate de las actividades recreativas entre ellas las futbolísticas en principio por el mes de abril y parte de mayo.

Por otro lado dijo sin dudar que son muchas las cosas que se deben pensare en este momento para revalorizarnos como seres humanos y ser responsables de las medidas que hay que acatar para poder cuidar a toda la comunidad y a quienes nos rodean.

En este sentido remarcó que la pretemporada fue finalizada hace pocos días atrás y junto a su cuerpo técnico y teniendo conocimiento de la situación sanitaria en otros países habían decidido parar todo por lo cual desde hacía ya unas semanas que no estaban en contacto directo, pero dejo en claro que les han diagramado a los jugadores un plan de entrenamiento virtual que cada uno de ellos debe realizar en su casa.

Asimismo, destacó que también mantienen video llamadas para poder ofrecerles contención y apoyo psicológico a los chicos del plantel para que todo se haga más llevadero para que al momento de retomar las actividades no se haga tan evidente la situación vivida.

“Sé que va a haber secuelas, y que vamos a ser muchos los afectados pero hay que ser responsables y hacer todo lo posible para sobrellevarlo y poder salir de esta situación”

Aquí Juan se tomó unos minutos para hablar de su situación personal y no dudo en decir que si bien tuvo la posibilidad de irse antes de que todo se desatará sabía que era su responsabilidad acompañarlos y estar con ellos en este momento tan complejo para todos.

 

 

 

COMPARTIR: