Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

OPINIÓN

7 de abril de 2020

Alejandro Renna; ‘Tomemos esta dura situación como lección de que tenemos que comportarnos mejor como sociedad’

Sol Misischia-Alejandro Renna

Junto a Sol, su pareja, se encuentran viviendo en Cuenca, Ecuador y como es sabido es un país que ha sido muy afectado en los últimos días a causa de la pandemia por el COVID 19 y ellos cuentan en primera persona como lo viven.

Sol Misischia; ‘Hay gente que realmente la está pasando muy mal, nosotros por suerte podemos decir que estamos muy bien”

En principio no dudaron en decir que a pesar de la poca distancia que hay con la zona de Guayaquil que es la más afectada, Cuenca a sabido prevenir la llegada del virus, y si bien las medidas preventivas son para todo el país nada es lo mismo en los diferentes sectores.

Por otro lado dieron detalles de cómo se manejan ellos en cuanto a lo que tiene que ver con la obtención de provisiones, el abastecimiento de los comercios, las medidas de seguridad y lo que allí se llama toque de queda.

En este sentido explicaron cómo se adapto la comunidad a estas medidas, cuales son las consecuencias que tienen en caso de incumplir con las mismas y cuáles son las pautas que deben cumplir quienes están en condiciones de poder salir a la calle y al momento de volver a entrar.

Tanto Alejandro como Sol contaron como manejan su situación laboral, ya que ella puede hacerlo de manera online pero no Alejandro que se quedo en su hogar ya que hasta el momento antes de la pandemia trabajaba en un hotel que le mantuvo contrato hasta el mes de junio.

Para cerrar, los jóvenes que salieron de Argentina como mochileros, aseguraron que nunca pudieron imaginarse tener que vivir la situación que hoy está pasando el mundo entero y en este sentido dieron un mensaje de aliento y esperanza para todos, esperando que todo pase sin las mayores consecuencias para todos.

Recomendamos a los lectores de este artículo que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo porque no solo es una manera de conocer otra realidad sino de llevar tranquilidad sobre la situación de los argentinos que están recorriendo el mundo.

 

COMPARTIR: