Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

CORONA VIRUS

7 de abril de 2020

Coronavirus hoy en Argentina: murieron tres personas y ya son 56 las víctimas fatales

Imagenes de fuentes citadas

Este martes se confirmaron tres fallecimientos en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y en Mendoza.

Tres personas perdieron la vida este martes en la Argentina luego de luchar contra el coronavirus. Según informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae, lo casos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y en Mendoza. Así, ascendió a 56 la cantidad de víctimas fatales provocadas por el virus que nació en China y mantiene en vilo al mundo.

El primer caso del día fue informado durante el parte matutino de las autoridades del Ministerio de Salud: un hombre de 84 años de la provincia de Buenos Aires, el distrito con más víctimas fatales del país (21).

A media mañana, el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa.

De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.

Es el cuarto fallecimiento en Mendoza, que hasta el momento registró 31 casos positivos confirmados. Hay otras 23 personas esperando los resultados de los análisis a los que fueron sometidos.

Pasado el mediodía, la Ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Es la víctima número 13 de la Capital Federal.

En el reporte que suelen realizar las autoridades del Ministerio de Salud, el subsecretario Alejandro Costa difundió estadísticas pormenorizadas sobre el avance de la pandemia del país.

- Se registraron 1628 casos positivos de coronavirus en la Argentina.

- El 56% de los casos son varones. El 44% de los casos son mujeres. La edad promedio de los enfermos es de 45 años.

- El 44% de los infectados está relacionado a un antecedente de viaje. El 34,6% están relacionados con personas enfermas. Y un 10,7% son de trasmisión comunitaria.

- El 72% de los fallecidos son varones.

- Recibieron el alta médica 338 personas.

- Se realizaron 11.778 testeos en todo el país.

- Los tests fueron realizados en 123 laboratorios de todo el país.

- El índice de positividad es de 15,7%.

- La cantidad de tests realizados por cada millón es de 259.

- Hay 96 personas internadas en terapia intensiva.

Fuente; Infobae

 

 

 

 

COMPARTIR: