Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2020

Cambiando hábitos en época de coronavirus; Un mate para cada uno

Josefina Amendares

En Radioshow intentamos también ver el otro lado de este virus, la parte social y de la vida cotidiana que se ha visto modificada en este último tiempo y que ha hecho que algunos hábitos típicos del argentino ya no se utilicen de la misma manera.

En comunicación telefónica para todos los oyentes de la 106.1, Josefina Amendares ejecutiva de Yerba CBSE no solo habló de la campaña que se ha lanzado en las redes sociales de la empresa que tienen como intención concientizar sobre la prevención para evitar la expansión del virus, sino que también dio algunos tips que puedan ayudar a seguir con nuestra sana costumbre de tomar mate sin que esto nos perjudique.

En principio no dudo en decir que el mate más allá de ser un clásico de la cultura de estos lares, tiene muchos atributivos que son hasta preventivos de muchas enfermedades por la gran cantidad de vitaminas que aporta la yerba mate.

Por otro lado detalló cuáles son esos tips que deberían tenerse en cuenta para evitar la propagación del virus dentro de su propio hogar y por lo cual lo principal es no compartirlo y aunque sean habitantes del mismo hogar tener un mate para cada uno.

Asimismo, hablo con detenimiento de los procesos de limpieza de las bombillas, los mates y hasta remarcó que si bien el sabor no es el mismo en estos momentos se recomienda el uso de mates de cerámica, vidrio o materiales que sean de fácil lavado; y en lo posible evitar los de tipo calabaza.

Siguiendo estos lineamientos hablo sobre como limpiar las bombillas, los mates ya utilizados y cuáles son los productos y procesos que hacen que esta limpieza sea eficiente tanto para esta situación particular como para evitar cualquier tipo de virus.

Ya saliendo de la situación particular del COVID 19, Josefina se tomo unos minutos de esta nota para con su experiencia, recomendar algunos tipos de yerba y no dudo en decir que este es el momento idea para incursionar en los nuevos sabores que la empresa ofrece.

Por otro lado hablo de cómo preparar el mate para no estropear la yerba y que el mate sea el mejor de todos. Por todo lo que expusimos en esta nota, les recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el interesante audio que acompaña este articulo.

 

 

COMPARTIR: