ESPECTÁCULOS

15 de enero de 2015

Luciano Pereyra y un gran cierre para la fiesta pehuajense

Noticias Pehuajó- El gran show que llevó adelante Luciano Pereyra sobre el anfiteatro Manuel Belgrano, del Parque General San Martín, fue el cierre de las tres noches festivaleras.

 Con una multitud que vitoreaba al músico oriundo de Luján, y el abrazo simbólico del intérprete llegaba el final de la 32 edición del Festival de Folklore Surero, con el que Pehuajó le canta al país.

MULTITUD

Más de 10 mil personas se dieron cita para la última noche. Las cantinas una vez más estuvieron colmadas, y el servicio que brindaron fue para destacar, como sucede cada año. Una organización prolija por parte del área de Cultura y los distintos espacios del municipio de Pehuajó hicieron que una de las máximas fiestas del ámbito local para la región se llevará adelante con total éxito, normalidad y en orden. Desde temprano, el grupo de fanáticas de Luciano Pereyra se dieron cita en el parque, y lograron que las sillas y gradas estuvieran llenas desde el principio hasta el final del espectáculo. El inicio de la última noche fue a las 21:30 y con celeridad fueron desfilando los artistas, para cumplir con la programación tal lo pautado.

VERANO

La temperatura agradable por la noche, después de un día de calor agobiante también fue partícipe. Porque si bien la lluvia, o los pronósticos de agua por estas latitudes se habían anunciado para el fin de semana, afortunadamente el tiempo acompañó a los pehuajenses para que el encuentro, durante las lunas festivaleras fueran una verdadera fiesta. El Parque en su totalidad fue "utilizado". Porque al tradicional desfile por las cantinas, el recorrido por los puestos y stand, se sumaron los juegos para los más chicos y jóvenes sentados al costado del lago disfrutaban de un encuentro ameno. También para marcar, que si bien había de forma continúa contenedores o recipientes para arrojar la basura, estaban quienes "tiraban", los desechos al piso. De inmediato un grupo de Medio Ambiente, correctamente identificados, iban limpiando el espacio físico.

LUCIANO PEREYRA

Minutos antes de la 01:00 dio inicio el recital de Luciano Pereyra. Una verdadera multitud ansiosa le dio la bienvenida y los clubes de fans desplegaron banderas para acompañar cada una de las canciones. Fueron alrededor de 90 minutos de show, con una banda que marcó el ritmo para agregarle color y alegría. La espuma se hizo presente, adelantándose al carnaval, y la gente presente se sumó al baile con temas clásicos de Pereyra. También hubo tiempo para las melodías, baladas y una versión propia del clásico "Sólo le pido a Dios". Al sonido del acordeón, el músico de Luján recibió una ovación cuando concluyó su participación. Antes había sido el turno de que le pidieran un par de temas más y el concierto había continuado.

CIERRE

Con el saludo de los maestros de ceremonía, y Pereyra retirándose ante el saludo de sus fanáticos, una nueva edición del tradicional festival local llegaba su fin. Con un estilo propio, el que rescata la escencia de este festival en sus inicios, el que tiene como premisa el folklore surero. 
La multitud retirándose y el tiempo de balances para los organizadores era lo que se acercaba, pensando en el próximo encuentro, el que seguramente encontrará al pueblo pehuajense recibiendo con su impronta, no sólo a la región, sino, cantándole al país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas