Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:13 -

SALUD

9 de abril de 2020

Marcela Laborde; ‘Tenemos que entender la situación que estamos viviendo y cuidarnos entre todos’

Marcela Laborde

Los profesionales de la salud en este último tiempo han visto su labor aun más intensificada no dudaron en ceder unos minutos de su tiempo para una entrevista sumamente enriquecedora para todos los oyentes de Radioshow.

“Lo que más le pedimos a la gente es que no salga de su casa innecesariamente”

La Dra. Aseguró que se ha diagramado el funcionamiento del hospital de manera tal que quedaron armadas dos servicios de guardia; uno de ellos para patologías generales que funciona en el espacio que siempre estuvo dispuesto para este fin y otro para patologías respiratorias.

“Este consultorio funciona en el hall central del hospital, durante las 24 horas y se han tomado las medidas preventivas y de aislamiento correspondientes para que no estén en contacto con pediátricos y otras patologías y al mismo tiempo al tener una sala de espera de grandes dimensiones se puede estar separados incluso entre los mismos pacientes que aguardan a ser atendidos”

En cuanto a la concurrencia al hospital, aseguró que si bien se visitan pacientes a domicilio, se solicita en caso de ser posible que la gente se acerque al nosocomio ya que también la intención de la generación de este espacio es la optimización de los recursos con los que se cuentan tanto en lo que refiera a profesionales como así también al uso de las ambulancias.

Por otro lado la Dra. Laborde reafirmó que en caso de dudar sobre la sintomatología se puede consultar telefónicamente para que un profesional los guie y así evitar salir innecesariamente. “Lo más importante y excluyente para esta patología es la fiebre, mayor a 38 y controlada con termómetros, La realidad es que también puede haber sintomatología que son propias de esta época del año y no por eso deben corresponder al COVID 19” Dijo para clarificar cuestiones que tienen que ver con sintomatología.

Asimismo, y haciendo referencia a como se encuentra el nosocomio en esta situación de emergencia sanitaria, dijo con firmeza que se cuenta con los insumos necesario para proteger a todos los profesionales y se esta trabajando hace muchas semanas para seguir manteniéndose de esta manera.

“Entre todos tenemos que entender la gravedad de esta situación y cuidarnos entre todos, eso también pedimos que la concurrencia de pacientes internados sea de 1 por paciente y aunque sabemos que es difícil para las familias, es la manera de continuar previniendo esta situación” Dijo con respecto a las medidas que se han tomado para con quienes estan dentro del servicio de internación del hospital local.

COMPARTIR: