Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de abril de 2020

Pisano y Bucca reconocieron al Dr. José María Maluendez por su trayectoria

Reconocimiento a Maluendez

El intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca, entregaron esta tarde una placa de reconocimiento al Dr. José María Maluendez, por su trayectoria al frente de la dirección del Hospital Municipal "Juana G. de Miguens" de Urdampilleta.

El Dr. José María Maluéndez se desempeño al frente del Hospital Juana G. de Miguens desde marzo del 2013, cumpliendo este año siete años al frente de la institución con un desempeño destacado.

“Para mí es una satisfacción poder reconocer a un gran profesional como José María. Alguien que le dio muchísimo al hospital y la comunidad en general de Urdampilleta. Un profesional que siempre estuvo al pie de cañón cada vez que se lo necesitó y que cada vez que hablamos me transmitía ese amor que tiene por la localidad”, remarcó el intendente Pisano.

Durante su dirección, el Dr. Maluéndez logró ejecutar la ampliación edilicia del hospital en el 2015, tan requerida y esperada por la comunidad, se dotó el nosocomio de consultorios externos, se edificó un baño exclusivo para el público, una amplia sala de espera y se remodeló el frente. Asimismo, se incorporaron nuevos médicos especialistas que atienden en el hospital de forma semanal.

En el año 2013 para el centenario del efector de salud, se adquirió una ambulancia de terapia intensiva totalmente equipada y en el 2014 un grupo electrógeno indispensable para mejorar el funcionamiento del hospital.

“Agradezco a todo el equipo de trabajo del hospital y a la comunidad de Urdampilleta, fueron siete años en los se pudieron hacer muchas cosas, el balance es muy positivo y es tiempo de decir ya cumplí con lo que podía”, expresó Maluéndez y agregó: “Agradezco este reconocimiento en medio de esta crisis global, me halaga  porque el coronavirus nos tiene en ascuas y todo esta postergado”

A partir de ahora el estimado profesional volverá al Servicio de Cirugía del hospital de Bolívar y realizará guardias en Urdampilleta y atención en consultorio de su especialidad, por lo que el vínculo con la localidad va a continuar.

 

COMPARTIR: