Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 -

ACTUALIDAD

11 de abril de 2020

Confirmaron una nueva muerte por Coronavirus y ya son 83 las víctimas fatales en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana una nueva muerte por coronavirus en la Argentina. La paciente fallecida es una mujer de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera ya son 83 las víctimas fatales a raíz de la enfermedad en el país y el número de contagios se mantiene por el momento en 1.975.

Respecto a los infectados confirmados, las autoridades sanitarias indicaron que 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En cuanto al promedio de edad de los fallecidos, el gobierno informó que es de 68 años mientras que el de los contagiados es de 45.

Entre otros datos, informaron que de los 1.975 contagiados, el 45.5% son mujeres y el 54.5% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 440 personas y desde el inicio del brote se realizaron 18.027 pruebas diagnósticas para la enfermedad, lo que equivale a 397 muestras por millón de habitantes. Sólo ayer se hicieron 1.648 nuevos testeos.

El número de casos descartados hasta ayer es de 14.150, tanto por laboratorio y por criterio clínico y epidemiológico. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

De los 81 contagios nuevos reportados ayer, 19 son de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego, 1 de La Pampa y 1 de Santa Fe.

Anoche, el presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive, aunque según dijo el mandatario, no descarta una cuarta fase del confinamiento, que sólo dependerá del comportamiento de la curva de la pandemia. Si el número de contagiados y muertos baja en un ciclo robusto y continuo, la cuarentena se flexibilizará y después concluirá. En caso contrario, el jefe de estado ordenará una nueva fase, que incluirá a los primeros días de mayo.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, celebró durante el reporte matutino de hoy los números que se obtuvieron a tres semanas del inicio de la cuarentena, aunque dijo que todavía la pelea contra el virus no está ganada.

“Estamos logrando aplanar la curva para que nuestro sistema no se recargue. Las buenas noticias nos hacen sostener el esfuerzo para mantenerlo y mejorarlo”, advirtió la funcionaria y recalcó que" el esfuerzo es transitorio y vale la pena hacerlo por los resultados".

En ese sentido, reveló un dato alentador. Vizzotti aseguró que debido a que la velocidad del contagio se redujo, el sistema de salud hoy está preparado para hacerle frente a los estragos de la pandemia. “Nuestro sistema de salud responde y no está saturado”, reveló.

Fuente; Infobae

COMPARTIR: