Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de abril de 2020

Se amplió el listado de actividades y servicios en el partido de Bolívar

Imagen Ilustrativa

A partir de las disposiciones enumeradas en la Decisión Administrativa 490/20, el Gobierno Nacional dispuso la ampliación de permisos de actividades que se pueden realizar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

DECISIÓN ADMINISTRATIVA 490/20 POR COVID-19

A través del Decreto establecido, el aislamiento rige hasta el día 26 de abril, y mediante la Decisión, los nuevos rubros habilitados en el Partido de Bolívar para trabajar son talleres y reparaciones de automotores, gomerías que reparen vehículos oficiales o  afectados a las actividades productivas.

En tanto, bajo la modalidad delivery podrán funcionar las librerías, los comercios de insumos informáticos y la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, en ningún caso podrán realizar atención al público.

En cuanto a las entidades bancarias, comenzarán a funcionar a partir de este lunes con sistema de turnos, que serán habilitados con el número de DNI de los usuarios. Mientras que, las personas con discapacidad o autismo podrán acudir a plazas cercanas o realizar paseos de proximidad, acompañados y con el Certificado Único de Discapacidad y el DNI.

En esta etapa de cuarentena extendida hasta el 26 de abril, no está contemplada la actividad física al aire libre como una actividad permitida.

En todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Cabe aclarar que las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para transitar únicamente a través de www.argentina.gob.ar

COMPARTIR: