Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

CORONA VIRUS

13 de abril de 2020

Bolívar acata las medidas preventivas establecidas por el gobierno municipal

Imagen Ilustrativa

Son de público conocimiento las medidas de prevención que la gestión municipal ha dispuesto para cuidar a los vecinos y las vecinas del Partido de Bolívar, ante el avance de la pandemia por coronavirus.

Este lunes, se pudo observar que la comunidad de manera consciente ha logrado implementar las medidas tales como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distanciamiento social en lugares de mayor aglomeración de público, y la más reciente recomendación de comenzar a utilizar barbijo.

Durante esta semana, el intendente Marcos Pisano recomendó la utilización de barbijos caseros como medida preventiva tanto para trasladarse, como para concurrir a espacios públicos, a trabajar, a entidades financieras y comercios, entre otros.

Cabe recordar que por disposición municipal, a partir del lunes 20 de abril será obligatorio usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas en caso de que se deba circular en la vía pública, por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida. El decreto establece sanciones y multas que van desde los $1.000 a $5.000 si no se cumple con la medida.

Es importante tener en cuenta que la utilización de barbijos es adicional a las medidas preventivas ya impartidas para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad, pero de ninguna manera reemplaza al lavado de manos y limpieza de superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

COMPARTIR: