Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de abril de 2020

Bolívar Solidaria; Una ciudad unida por la pandemia

Colombo-Garcia

Fernanda Colombo en su rol de concejal y Norberto García en representación de la Cooperadora del Hospital Miguel Capredoni dieron detalles de cómo la comunidad puede seguir colaborando con el nosocomio local.

“La municipalidad también ha sufrido en lo económico por esta situación de emergencia sanitaria”

La concejal Colombo remarcó que la comunidad ha colaborado muchísimo con la cooperadora del hospital y es de sumo agradecimiento ya que todo lo que puedan aportar es de utilidad para el sistema de salud.

“Estamos preparando el nosocomio para cuando el virus llegue, poder tratarlo de la mejor manera, porque hay que ser realista de que en algún momento lo vamos a tener”

Por otro lado dijo que no solo la comunidad sino también de instituciones privadas que han puesto a disposición sus cuentas para que puedan allí depositar. Asimismo, dijo claramente que todo lo que se recauda es únicamente con el fin de utilizarlo para el área sanitaria.

En otro orden remarcó que también se reciben donaciones de insumos y alimentos pero que para saber lo que realmente se necesita se le solicita a quien desee hacer este tipo de donación que se comuniquen al 15415166 para poder coordinar correctamente.  

La concejal dijo que a ese mismo contacto telefónico pueden comunicarse quienes deseen ingresar al registro de voluntarios para ayudar a adultos mayores, siempre respetando que quienes deseen sumarse deben ser personas de entre 18 y 59 años.

Norberto García por su parte aseguró que se ha recaudado en su gran mayoría ha sido utilizado para la compra de insumos para la realización de camisolines y barbijos para el personal de salud.

En este sentido agradeció de sobre manera a todos los que son colaboradores voluntarios de dinero y que por poco que sea todo será bien recibido ya que la realidad es que los gastos son muchos y todo puede ser utilizado en momento que se requiera.

Por otro lado dijo que son muchas las instituciones locales tienen reservas que les han ido donando los socios para que si en algún momento se requiere en el nosocomio pueda ser utilizado.

Por otro lado se informó que quien esté en condiciones de hacer donaciones a la cooperadora del hospital pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Suc. Bolívar Banco Provincia 6734 Cta Cte 7508/8

CBU 0140327301673400750889

CUIT 30-62330895-9

COOPERADORA HOSPITAL BOLIVAR.

 

 

COMPARTIR: