Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

ACTUALIDAD

14 de abril de 2020

La solidaridad de Uniendo Sonrisas se potencia en momentos de emergencia sanitaria

Imagen Ilustrativa

El grupo que una gran cantidad de mujeres solidarias componen han visto su actividad habitual modificarse en torno de la pandemia por Coronavirus pero siempre con la esencia de ayudar a la comunidad.

Confeccionan barbijos y camisolines

En principio Mónica Méndez informó que todo comenzó con la intención de colaborar con el nosocomio local y desde allí la confección de camisolines que se les está proporcionando al personal de salud para que puedan tener como refuerzo para su uso diario.

Asimismo, contó que desde allí surgió también la iniciativa de hacer barbijos sociales para ser entregados en la comunidad y los cuales son cambiados por mercadería que luego es repartida entre quienes más lo necesitan.

En este sentido Mónica remarcó que han recibido una gran cantidad de pedido de barbijos y no solo de la comunidad en general sino de empresas. Asimismo destacó que el valor de la donación es un alimento no perecedero de entre $60 y $80 y que pueden entregar el dinero o la mercadería.

Las integrantes del taller sustentable de Uniendo Sonrisas contaron cómo surgió la idea de colaborar con la costura de los camisolines y remarcaron que al formarse un gran grupo de costureras se les ha dado la posibilidad de hacer los dos trabajos en simultáneo y no descuidar ninguno de ellos ya que ambos son de suma importancia en este momento.

Por otro lado, y haciendo referencia a demás actividades, contaron que han propuesto una iniciativa que se hace mediante las redes sociales de la asociación civil en la cual cargan actividades para que los niños puedan realizar y así proporcionar recursos para que ellos puedan pasar los días de encierro de la mejor manera.

Por ultimo informaron que quienes deseen hacerse de estos barbijos o que puedan colaborar deben comunicar al 15413212 y desde allí tomaron sus pedido y luego se les informará por donde pasar a retirarlos.

 

 

 

 

COMPARTIR: