Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 -

ACTUALIDAD

15 de abril de 2020

Plan de Vacunación Antigripal; IOMA va a tu casa

Imagen Ilustrativa

Bajo el lema Cuidarte Es Cuidarnos, este año IOMA brinda el servicio de vacunación antigripal domiciliaria en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas. El mismo está destinado a aquellas personas de 65 años o más, y a quienes pertenecen a un grupo de riesgo y tienen imposibilidad de moverse de sus hogares y acercarse a la farmacia.

A partir del miércoles 15 de abril IOMA pone a disposición de las farmacias adheridas a la obra social de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires las vacunas antigripales cepa 2020. Con el fin de evitar que se propague el COVID-19 y respetando las recomendaciones establecidas en la emergencia por las autoridades de la salud, este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

IOMA implementó esta novedosa metodología de vacunación a domicilio para casos específicos, a fin de evitar que haya una mayor circulación de personas y gran afluencia a las farmacias para recibir la vacuna antigripal.

A este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo. Se trata de evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año.

COMPARTIR: