Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:07 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de abril de 2020

Bolívar participó de una jornada virtual sobre ‘políticas de cuidado en el marco del COVID 19 y el papel de los hogares’

Este miércoles, la Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, participó de un encuentro virtual para reflexionar, compartir experiencias y construir propuesta para el abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Derechos Humanos y Género

Organizado por la organización de la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, junto a las directoras provinciales Leticia Locio y Adriana Vicente, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires,  el encuentro tuvo como principal objetivo compartir experiencias en común de los distintos municipios en torno al contexto actual, a los formatos de trabajo en el marco del aislamiento social, por el COVID19.

En ese sentido, se planteó como preocupación común la baja en las denuncias por razones de género al tiempo que suben los niveles de violencia, lo que ha provocado un nuevo femicidio en el día de ayer.

También se pusieron en común redes y formas de articulación con otras instituciones y áreas del Estado, en el marco de esta pandemia, así como alternativas de contacto y de intervención que se ponen en marcha desde los distintos municipios, para garantizar el acompañamiento y asesoramiento a mujeres que sufren situaciones de violencia de género.

Cabe destacar que en Bolívar, desde la Dirección de Derechos Humanos, se puso en marcha desde hace un mes, la difusión masiva de la línea de teléfono y whatsapp 2314 416060, para atención las 24 hs. todos los días. Allí pueden comunicarse las mujeres ante cualquier situación, duda o inquietud y el equipo profesional y técnico brindará asesoramiento y acompañamiento.

Asimismo, desde el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, se promueve también la utilización de la línea 144 para realizar denuncias, que luego articulan con los municipios y las instituciones para realizar las intervenciones pertinentes. 

 

COMPARTIR: