Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:13 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de abril de 2020

Emergencia Sanitaria: El DIAT brinda asistencia telefónica

Foto de archivo

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial brinda asistencia y acompañamiento para sus usuarios y usuarias durante el periodo de aislamiento, a través de la línea telefónica: 023174- 15480084.

El DIAT depende de SEDRONAR y se encarga de la prevención y el abordaje de consumos problemáticos. En este sentido, la SEDRONAR elaboró una serie de recomendaciones para evitar el consumo abusivo durante el aislamiento obligatorio, en estos casos es importante:

●        Cuidar el exceso de consumos como alcohol, medicación sin receta u otras sustancias.

●        Antes de tomar alcohol comer algo y tomar mucha agua.

●        Si tomas alguna medicación, que sea solo la prescrita. No te automediques, ni tomes demás. Es importante no mezclar medicación con alcohol.

●        No te excedas en el consumo de bebidas como el café o el té, y evitá las bebidas energizantes porque podrían aumentar tu nivel de ansiedad en medio del encierro.

●        Si vemos personas que están atravesando un problema de consumo o sentimos que es un problema para nosotros, podemos aconsejarles ir a algún lugar comunitario o llamar por ellos para pedir ayuda.

Además, la línea 141 ofrece intervención profesional de escucha, contención y seguimiento, todos los días y durante las 24hs.

 

COMPARTIR: