Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

CORONA VIRUS

17 de abril de 2020

Fernández se reúne en forma virtual con los jefes de bloque de Diputados para analizar la situación política y económica generada por el coronavirus

El Presidente está acompañado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Minutos después de las 6 y cuarto de la tarde, y después de un largo rato de demora por una entrevista que concedía a un medio del interior, Alberto Fernández se sentó junto a Sergio Massa en la sala de Olivos que desde hace semanas utiliza para las reuniones virtuales y empezó con su exposición sobre la situación actual del país en torno al avance del coronavirus frente a los jefes de bloques de Diputados, que se enteraron en la noche del miércoles de la teleconferencia con el jefe de Estado.

Según el orden de participación de los legisladores al que accedió este medio, los primeros en tener la palabra ante el Presidente serán los tres jefes de las bancadas de Juntos por el Cambio, la coalición opositora más numerosa: Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Seguidos por Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Romina del Plá (Frente de Izquierda de los Trabajadores)José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo)Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino)Nicolás del Caño (PTS-FI) y Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal). Los cierres estarían a cargo de Máximo Kirchner, el jefe de la bancada oficialista, y de Sergio Massa.

Había, además, un puñado de legisladores seleccionados como “oyentes” de la conversación virtual. Álvaro González (PRO), José Luis Gioja (Frente de Todos) y Alfredo Cornejo (UCR), entre otros.

Según trascendió, los reclamos y pedidos de la coalición opositora anotados en la previa para plantearle al jefe de Estado iban desde cuestiones de la crisis económica y sanitaria hasta el funcionamiento de los tres poderes y la situación de los argentinos varados en el exterior. Aunque los legisladores del PJ Federal también iban a aprovechar la reunión virtual para apoyar las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo para hacerle frente al avance del coronavirus.

Fuente; Infobae

 

 

COMPARTIR: