Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

ACTUALIDAD

18 de abril de 2020

La web de permisos de ‘regresoacasa’ cerró al mediodía: Fue alcanzado el cupo establecido

Imagenes de fuentes citadas

Esa fue la explicación oficial, negando que el sistema hubiera colapsado. No se aclaró, sin embargo, cuando la entrega de autorizaciones volverá a estar operativa.

Los permisos regían hasta el martes.

La Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete decidió suspender por el día de hoy, sábado 18 de abril, la emisión de los permisos 'vuelta a casa'”. La noticia, breve, terminó al menos por este sábado con la celebrada "autorización excepcional" que el Gobierno nacional había anunciado en las últimas horas permitiendo desde hoy y hasta el martes 21, las miles de personas que estaban lejos o fuera de sus domicilios habituales en el momento en que se dispuso la cuarentena general obligatoria, pudieran regresar a sus casas.

Una estimación hecha este viernes calculó que eran una 10 mil las personas varadas en distintos lugares de la Argentina, y hasta se señala que serían muchas más, por lo que la nueva medida tomada en conjunto por los ministerios de Transporte e Interior suponía una solución para esos casos, permitiendo además que se pudiera "llevar a un tercero" a su domicilio, lo que imponía otro permiso que podía obtenerse en la misma dirección web: https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

Sin embargo, esa dirección mostraba un cartel de "error" desde el mediodía, lo que hizo que en redes muchos usuarios señalaran que el sistema "había colapsado", aunque desde el Gobierno negaron que eso haya ocurrido, precisando que "se alcanzó el cupo establecido por los Ministerios involucrados".

En tanto, desde la Secretaría de Innovación tecnológica, se puso distancia del tema, indicando que el área se limitaba a proveer el sistema de soporte a esos permisos.

La disposición establece que, "excepcionalmente" y vía esos permisos sacados en web, se podía viajar por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21 a todas aquellas las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al propio.

La norma, publicada este sábado 18 de abril en el Boletín Oficial, sostiene que podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.

Fuente; Perfil

 

 

 

COMPARTIR: