Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de abril de 2020

El pasado sábado se llevó a cabo una jornada solidaria en el DIAT

Los vecinos de barrio Vivanco realizaron una jornada solidaria en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, de la que participaron simultáneamente diferentes barrios de Bolívar.

En el DIAT, los vecinos de barrio Vivanco junto a organizaciones sociales, elaboraron y entregaron viandas con las que asistieron a más de 25 familias de la comunidad. La jornada de carácter solidario se realizó en el marco de la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta el contexto de parálisis económica y creciente demanda de ayuda social que se está transitando.

Además, parte del equipo del DIAT trabajó para colaborar en el comedor Encuentro de Amor, ubicado en barrio El Recuerdo, ante esta situación Yamile González, vicedirectora del dispositivo, sostuvo: "Producto del aislamiento preventivo y obligatorio, muchas de las familia de niñxs, adolescentes y jóvenes que acompañamos y asistimos, se ven perjudicadas por pertenecer al sector informal de trabajo ya que en sus hogares no hay ingresos. Entendemos que en esta coyuntura, es nuestra obligación garantizar y cubrir las necesidades básicas como la alimentación. Para esto articulamos con todos los actores territoriales y el área de Desarrollo Social del Municipio".

Cabe recordar que el equipo interdisciplinario del DIAT brinda asistencia y acompañamiento para sus usuarios y usuarias durante el periodo de aislamiento, a través de la línea telefónica: 023174- 15480084.

 

COMPARTIR: