Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:39 -

DEPORTES

21 de abril de 2020

Jose María López; ‘La actividad física funcional es para todos; yo estoy dispuesto para adaptarla a todas las necesidades’

Jose Maria Lopez

Como preparador físico y arbitro local, fue entrevistado por el astro deportivo para conocer su actualidad en cuanto a lo que refiera a actividad física y al mismo tiempo para que pudiera dar recomendaciones para pasar de la mejor manera este momento.

“Para cambiar la calidad de vida lo importante es estar fuente mentalmente”

Jose María no dudo en decir que esta situación afecta a todos los deportistas, sin importar cual sea el mismo, ya que el parate afecta a la musculatura, el físico y también a la mentalidad, ya que la incertidumbre de no saber que va a suceder provoca diferentes pensamientos que pueden ir en detrimento de la vida diaria.

"Los que tienen el habito del entrenamiento buscan el momento y el lugar para mantenerlo"

En este sentido hizo un repaso de las diferentes actividades que pueden realizarse en contexto de encierro, ya sea siguiendo videos tutoriales, o actividades proporcionadas por un profesor de educación física, siempre y cuando sea con un seguimiento correcto para evitar males físicos en el futuro.

Por otro lado hablo sobre la alimentación, hidratación y como enfrentar un plan de entrenamiento adecuado no solo para este momento especial que vive la sociedad sino en general para la vida cotidiana.

Asimismo, se refirió a como piensa que puede volver la actividad física a la vida social de los bolivarenses y no dudo en asegurar que no será como antes y que siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes todo podrá ir acomodándose de apoco.

Esta nota tiene mucho de apreciación personal como así también de recomendaciones para la salud, calidad de vida y actividad física por eso proponemos a nuestros lectores que tengan a  bien escuchar el audio que acompaña este artículo.

COMPARTIR: