Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 -

SALUD

21 de abril de 2020

Juan Pablo León; ‘Hay mucha incertidumbre sobre el futuro del desarrollo de nuestra actividad’

Odontopediatria

Como responsable del área de Odontopediatria, hizo referencia a metodología de atención que están manteniendo durante la emergencia sanitaria y se refirió a la posibilidad de la vuelta de la atención odontológica en consultorios.

“Solo estamos atendiendo urgencias”

Siguiendo el protocolo COVID 19 desde el inicio del aislamiento, en el área de Odontopediatria se atiende en horario matutino, siendo la prioridad las urgencias, destacando que en principio se hace una evaluación de la situación que se recibe para saber si requiere una posterior derivación a otro servicio.

En este sentido no pudo dejar de aclarar que el consultorio está totalmente equipado para atender las urgencias, y dijo con firmeza que en lo que refiere a indumentaria para la atención es la similar a la que utiliza en un quirófano ya que todos los pacientes pueden ser posibles portadores del virus.

Asimismo, remarcó que el CIC se aplica las mismas medidas, pero con la diferencia que allí se atienden adultos.

Por otro lado, hizo referencia a la posibilidad de poder volver a atender en consultorios, que hasta el momento no es una de las actividades exceptuadas y si bien es uno de los pedidos de excepción, no se ha establecido nada que permita que puedan comenzar a atender.

 

COMPARTIR: