Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 -

CORONA VIRUS

21 de abril de 2020

Primer caso de coronavirus en Saladillo

Hospital de Saladillo

El resultado enviado sobre el análisis a la mujer de 94 años hace 48 horas, dio resultado positivo para coronavirus.

El aviso fue dado por las autoridades del Hospital Posadas, de manera oficial. El informe oficial del Municipio expresa que: "según información reciente desde las autoridades de la Región Sanitaria y el Hospital Doctor Posadas, fue confirmado el primer caso de COVID-19 en nuestra localidad. Se trata de una mujer de 94 años que permanece internada en el Hospital Doctor Posadas". Su familia se encuentra aislada en su domicilio, en seguimiento.

Martina Antonelli: “Hemos sido totalmente previsibles y este caso nos desconcertó porque no tiene ningún nexo epidemiológico”

La subsecretaría de Salud de la Municipalidad señaló por Radio LVA que ni bien les confirmaron desde región Sanitaria este caso se pudieron en contacto con la familia y que el protocolo de actuación se activó al contar con este caso como sospechoso. Afirmó que todas las miradas estaban puestas en la gente que vino del exterior pero que justamente el único caso positivo registrado hasta el momento no tiene antecedentes de viajes al exterior.

La funcionaria municipal señaló que siempre desde el Municipio se pidió que se cumpla el aislamiento porque desde el momento que hay circulación comunitaria en Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y el Gran La Plata, que son lugares de donde recibimos la mercadería, las frutas, y todo lo que consumimos vienen de esa zona. y el virus podía llegar.

Por último señaló que hay que extremar las medidas de higiene, seguridad, distancia, el uso de barbijo. «Hoy más que nunca no podemos saber si la persona que tenemos al lado puede estar infectada o no o si nosotros mismos podemos estarlo.», concluyó.

Fuente; CN Saladillo

COMPARTIR: