Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de abril de 2020

Se utilizará una plataforma digital durante el periodo de cuarentena administrada para optimizar el seguimiento de los exceptuados del cumplimiento del aislamiento

Foto de archivo

Se trata de una herramienta que permite conseguir de forma rápida y sencilla permisos para circular por la vía pública y que, además, es fácil de controlar por los agentes de las distintas fuerzas de seguridad.

La aplicación que comenzará a funcionar en Bolívar, y se espera que se extienda en toda la provincia, fue diseñada por un grupo de emprendedores dentro del cual se encuentra el bolivarense Julio Chamizo, impulsor del Polo Tecnológico en Bolívar y fundador de la software factory Bolívar Codes.

La avanzada plataforma a través de un código QR permite saber si la persona está autorizada para circular. Además, la autoridad de control puede saber quién es la persona, si tiene fiebre, qué tareas va a realizar y cuántos controles le hicieron antes.

La aplicación también les permite a los ciudadanos conocer que comercios tiene más cerca de su domicilio y con menos gente para evitar la concentración de personas en un mismo lugar. Esta herramienta posee una vista de administrador, para ver en tiempo real cuanta gente está circulando en ese momento y se puede conocer la composición de los exceptuados que circulan, es decir, datos tales como cuántos son médicos, transportistas de alimentos, civiles, entre otros.

La Municipalidad de Bolívar, a un mes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúa fortaleciendo las medidas preventivas que de manera eficiente han logrado hasta el momento que ninguna de las localidades del Partido cuente con casos confirmados de covid-19.

COMPARTIR: